El defensor del Paris Saint-Germain, Achraf Hakimi, fue acusado de presunta violación, según anunció la fiscalía francesa el viernes.
Hakimi fue interrogado el jueves por los investigadores que estudian las denuncias de violación, explicó la fiscalía de Nanterre, a las afueras de París. Después, un juez instructor lo inculpó y lo puso bajo vigilancia judicial.
El defensa enfrenta cargos preliminares de violación. Bajo la ley francesa esto significa que hay razón suficiente para sospechar que se cometió un delito, pero le da más tiempo a los magistrados para investigar antes de decidir si el caso irá a juicio o no.
El zaguero de la selección de Marruecos tiene prohibido contactar a la presunta víctima, una mujer de 24 años que dijo que fue violada por Hakimi el sábado en un suburbio de París. Hakimi puede salir del territorio francés, añadió la fiscalía.
Hakimi, nacido en Madrid, ayudó a su país a hacer historia el año pasado en el Mundial de Qatar 2022 al convertirse en el primer país africano en llegar a las semifinales del torneo. El viernes fue visto entrenando con el PSG.
La fiscalía abrió su investigación preliminar el lunes
El club no realizó comentarios y Hakimi no respondió públicamente a la acusación. El abogado del futbolista no respondió a una petición de comentarios.
Hakimi apareció el lunes en el escenario de los premios The Best de la FIFA en París. Fue reconocido como parte del equipo varonil de estrellas votado por sus compañeros y fue recibido por un breve y fuerte aplauso cuando fue presentado.