¡Amarga despedida de Lionel Messi! El PSG es derrotado por el Clermont en casa

Publicado el

Una amarga despedida es la que tuvo Lionel Messi en el PSG, al caer derrotados 3-2 por el Clermont en el Parque de los Príncipes, en la jornada 38 de la Ligue 1, última de la temporada 2022-23.

El cierre de torneo para los parisinos es una muestra de lo que fue su desangelada temporada, en la que gracias a la calidad de sus jugadores es que lograron el título, muy lejos de lo que se esperaba del equipo en la cancha, con los chispazos suficientes para campeonar, aunque  de manera apretada al final, con 85 puntos totales, por los 84 que consiguió el Lens.

Messi y Ramos se despidieron con derrota. | Reuters

Con este tropiezo, Messi pone punto final a su paso por el Paris Saint-Germain y a su aventura por la Ligue 1, en la que obtuvo dos campeonatos de liga y una Supercopa, dejando pendiente el objetivo principal para el que lo llevaron: ganar la Champions League.

Este último partido resultó muy complicado para el PSG, que tal vez se mostró un tanto relajado por saberse campeón, pero mostrando las carencias que lo hicieron sufrir en alguna parte del torneo y que no le permitieron trascender en Europa.

Al minuto 16, Sergio Ramos se levantó en el área para meter un cabezazo cruzado con el que mandó la pelota al fondo para poner adelante 1-0 al PSG. El defensa español también jugó su último encuentro con el PSG y se despidió con gol.

Mbappé le dedicó su gol a Sergio Rico. | Reuters

Y apenas 4 minutos más tarde, Kylian Mbappé firmó el 2-0 desde el manchón de penalti, con lo que parecía que los locales se enfilaban a una fácil victoria. Sin embargo, la historia fue muy distinta, pues antes de irse al descanso el marcador se pondría 2-2.

Messi disputó su último juego con el PSG. | Reuters

Un grave error en la defensa de Verratti, le permitió a Johan Gastien marcar el 2-1, mientras que Zefane igualó los cartones en la compensación, aunque hay que mencionar que minutos antes Clermont se dio el lujo de fallar un penalti en los pies de Grejohn Kyei.

Fue este mismo jugador, quien se sacó la espina en el segundo tiempo para poner el 3-2 al 63’, anotación con la que se llevaron los tres puntos a casa para terminar con 59 unidades el torneo.