La era de Marco Asensio en el Real Madrid está por terminar. El jugador español vivirá su último partido con el equipo blanco este fin de semana pues ya ha tomado una decisión respecto a su futuro.
Desde hace varios meses el atacante era pretendido por varios clubes tras no alcanzar un acuerdo para su renovación con el Madrid, sin embargo, a pocos días de que finalice la campaña en España ha decidido aceptar la oferta del Paris Saint-Germain, club en donde se reencontrará con un viejo conocido: Sergio Ramos.
De acuerdo con el diario Le Parisien, el jugador ya ha dado el sí al cuadro parisino por lo que es cuestión de días para que se haga oficial. El contrato que firmaría el español sería por al menos cuatro temporadas.
Una de las razones por las que el PSG se fijó en Asensio obedece a la inminente salida de Leo Messi y a la de Neymar, quien tiene un panorama complicado para dejar al club por el alto costo de su ficha, pero más allá de que salga o no el brasileño, el equipo parisino deberá cubrir esa zona de ataque.
Asensio llegaría como agente libre al PSG, otro de los factores positivos en este movimiento, pues el campeón de la Ligue 1 se estaría ahorrando una buena cantidad en el fichaje.
En Francia también destacan que el aún atacante del Madrid es del agrado de Luis Enrique, quien ha sonado en las últimas semanas para ocupar el puesto de Christophe Galtier en el baquillo de París.