¡Carlos Gómez vive su bautismo goleador en el Rennes de Francia!
- ¡De no creer! El DIM, goleado en el escritorio ante Boyacá Chicó por la ida de cuartos de Copa BetPlay
- Luis Sinisterra se lesiona y será baja del Bournemouth en el partido contra Aston Villa
- Jhon Arias está entre los mejores futbolistas del Brasileirao
Tras un exitoso periplo en la Major League Soccer, el extremo Carlos Gómez recibió un gran voto de confianza para escalar en el fútbol europeo. Este verano, en el último período de transferencias, recaló en el Stade Rennais de la Ligue 1 en suelo galo. A cambio de una millonada, el cafetero llegó para firmar contrato hasta junio de 2029, con la expectativa de seguir explotando su talento.
Aunque la adaptación fue un tema complicado, sumándole el tema de lesiones, el canterano de Millonarios por fin vivió su estreno goleador con la casaca del Rennes. Para que sea más especial, fue en su primera titularidad desde que llegó a Francia, este viernes, en el duelo entre ‘Les Rouges et Noirs’ y Le Havre, válido por la fecha 9 de la Ligue 1. Precisamente se encargó de anotar el primer y único gol del cotejo, entregándole a su equipo tres puntos de enorme valor.
Gómez entró en el once del técnico Julien Stephen. Comandó el ataque sobre la banda derecha, con la misión de desbodar y cumplir con un factor diferencial en la pegada. De repente, tras una notable actuación, se sacó de la manga un golazo para adelantar a los locales.
Sobre los 54 minutos de la contienda, tras el rebote que dejó un adversario en el área al evacuar un centro potente, Gómez ejerció el control de la esférica. Tomándose todo el tiempo del mundo y con algo de libertad en la marca, enganchó hacia adentro y halló un pequeño hueco para disparar. La pelota tomó una muy linda curva y se metió en todo el palo derecho del arco rival.
Golazo del cafetero, quien fue sustituido a los 70 minutos por Lorenz Assignon. Su diana aportó para que el equipo siga vivo en la disputa de cupos internacionales, pues el elenco francés se trepa a los 11 puntos. Posiblemente Gómez seguirá recibiendo más confianza y minutos luego de ratificar su primer cupo en el once con una extraordinaria maniobra, además de darles una mano crucial a los suyos.
El cafetero suma su cuarta aparición con el Rennes. Ya había jugado ratos de partido, por ejemplo, en los duelos ante Reims, Mónaco y Brest, sin alguna trascendencia de este calibre. Por supuesto, el extremo se mete al radar de Néstor Lorenzo como posible opción en una eventual contingencia respecto a sus fichas de confianza.