Christophe Galtier y las acusaciones de racismo: “No puedo aceptar que mi nombre se ensucie de esta manera”

Publicado el
Christophe Galtier en un juego con el PSG | Reuters

El entrenador del PSG, Christophe Galtier, se pronunció al respecto de las acusaciones de racismo que aparecieron en su contra los últimos días, todo esto cuando era estratega del Niza.

Julien Fournier, quien fuera directo de fútbol de Niza, habría sido quien a través de un correo electrónico denunció estos comentarios racistas y discriminatorios de Galtier, a lo que el técnico da su sentir.

“Como muchos de ustedes, estoy profundamente conmocionado por los comentarios que han llegado. Me golpean profundamente. Fui un niño de un barrio pobre, criado en un ambiente mixto. Los valores que mantengo son los de compartir y el respeto por los demás. Toda mi vida como hombre, como futbolista o como entrenador ha estado dictada por el deseo de compartir, de respetar a los demás. No puedo aceptar que mi nombre y el de mi familia se ensucien de esta manera así que presenté una denuncia y tengo confianza en la justicia. Para que funcione con serenidad, no responderé más preguntas sobre el tema”, afirmó en conferencia de prensa.

Pese a la complicada situación en la que se encuentra Christophe Galtier, el francés se dice estar arropado.

“Tenía muchos mensajes desagradables pero también otros positivos. Recibí apoyo público de jugadores, líderes, entrenadores y también en mis mensajes privados. Agradezco estos mensajes en este contexto difícil, pero siempre hay que tener cuidado con los comentarios públicos cuando ocurre un ataque como este”.

Galtier, apoyado por el PSG

El conjunto parisino también respaldó al entrenador francés, quien de momento se mantiene firme en su puesto pese a la eliminación en la Champions Legue.

Galtier y Messi
Galtier saluda a Messi durante un cambio en un partido.

“El club apoya a Christophe Galtier y quiere que la justicia establezca la verdad. El PSG pide a todos que asuman sus responsabilidades y se calmen”.

El PSG (69 puntos) se juega confirmarse la punta de la Ligue 1 este sábado, pues tienen un duelo clave ante el Lens (63 puntos), segundo de la tabla general, quien espera acercarse a solo tres unidades con tan solo 8 jornadas por disputarse.