No es un secreto a voces que la relación entre el París Saint-Germain (PSG), la afición y el astro argentino Lionel Messi está viviendo momentos críticos y los rumores han comenzado a surgir sobre el futuro del campeón del mundo con Argentina en Qatar; algunos lo colocan de regreso en Barcelona, otros especula sobre su partida a la MLS y algunas más sueñan con verlo con los colores de Newell’s Old Boys.
Sin embargo, la liga de Arabia Saudita dio un paso al frente, al realizar una propuesta forma por Messi, al cual le ofrecería 400 millones de euros por año, para que el argentino deje al PSG y se enrole con el Al Hilal, así lo dio a conocer el periodista Fabrizio Romano.
El club más prestigioso de Arabia Saudita estaría disputo a pagarle a Messi la mayor cantidad de dinero que un futbolista haya percibido en la historia por salario bruto, superando el contrato de Cristiano Ronaldo, quien se enroló con el Al Nassr, tras una caótica salida del Manchester United, conjunto que le ofreció 200 millones de euros.
De momento, el Barcelona anhela el regreso de Messi, situación que luce complicada por su situación financiera, mientras que el PSG ya le dio una propuesta para renovar su contrato.
Messi y su rompimiento con el PSG
De acuerdo con informes de la prensa francesa, la relación entre Messi y la directiva del PSG está rota, luego de que estos ofrecieran una renovación al astro argentino con una baja de salario sustancial.
Para ‘L’Equipe’, la única posibilidad de que el astro argentino se quede en París al término de su contrato, el próximo 30 de junio, es que acepte una reducción de aproximadamente un cuarto del valor de sus salario, ya que el PSG busca cumplir con las reglas del juego limpio financiero de la UEFA.
La afición abuchea a Messi
Otros de los factores que llevarían a Messi a considerar la oferta de Arabia es la mala relación que está teniendo con la tribuna, luego de que el jugador ha sido silbado en las últimas dos derrotas del equipo parisino en la Ligue 1. Además de que los aficionados se han mostrado desilusionados, tras quedar eliminados en la Champions League y en la Copa de Francia.
¿Messi jugará en la Kings League?
Además de todas las ofertas que Messi tiene para seguir su carrera profesional, el argentino está invitado por su gran amigo Sergio Agüero para participar al menos un partido con Kunisports en la Kings League.
La segunda temporada de la Liga que preside Gerard Piqué arrancará el domingo 7 mayo, y Messi podría participar en verano, cuando termine su contrato con el PSG y sea jugador libre.
El ‘Kun’, presidente de Kunisports, sueña con que Leo participe al menos una vez en su equipo dentro de la Kings League, y constantemente habla de él en los directos del certamen.
Además, se dice que incluso el partido de Messi en la Kings League podría ser en el Camp Nou, de Barcelona.
Durante la final del primer torneo de la Kings League, más de 92 mil personas corearon el nombre de Lionel Messi en el graderío del Camp Nou, donde pidieron su vuelta al equipo blaugrana.
Agüero, de hecho, reconoció que si Joan Laporta, presidente culé, llama a Messi, su vuelta podría estar más cerca todavía.