No es un secreto que el contrato de Lionel Messi con el PSG termina el 30 de junio de 2023 y que el club desea extender su vínculo con el delantero argentino, sin embargo, la decisión final del campeón mundial depende de varios factores, en especial una: el proyecto que le pueda ofrecer el conjunto parisino.
Actualmente, el equipo dirigido por Christophe Galtier está bajo la lupa tras la reciente eliminación en los octavos de final de la Champions League, un hecho que haría suponer que la renovación de Messi podría complicarse, sin embargo, de acuerdo con el diario MARCA no fue así. A pesar de esta duro golpe, la principal opción del astro argentino sigue siendo permanecer en París aunque todo girará en torno a las novedades que le ofrezca el club.
Un tema importante en el futuro del PSG no solo tiene que ver con la renovación de Messi, pues también se vienen meses complejos en la estructura del equipo para definir el futuro de Neymar, quien podría salir en verano, aunque su alto salario complica todo. Asimismo, está el caso de Mbappé, que cada que hay un mercado de fichajes se avivan los rumores de su llegada al Real Madrid.
Fuera de lo que pueda pasar con las grandes estrellas del PSG y del proyecto que pueda ofrecerle a Messi para retenerlo, están en el tintero ofertas de Arabia Saudita y Estados Unidos, que, por ahora, no serían opciones para el argentino que no habría que descartar.
Sin duda, el PSG tiene una tarea pendiente este verano para replantearse la forma en la que buscarán de nuevo pelear por el ansiada Champions League.