- Haaland marca doblete y el City sigue siendo el dueño de Manchester
- Nuevo capítulo de la novela entre Jhon Durán y Unai Emery: otra vez ‘borrado’ en Premier League
- Raúl Jiménez sigue sin anotar tras empate entre Brighton y Fulham
La jornada 10 de la Ligue 1 francesa prometía un emocionante enfrentamiento entre el Olympique Marsella y el Olympique Lyon en el Stade Vélodrome, el cual se vio ensombrecida por un incidente violento en los aldeñaos del inmueble. El autobús del equipo visitante, el Lyon, fue apedreado por radicales del club marsellés, causando daños en el vehículo e hiriendo a varios miembros del equipo rival, incluido su entrenador, Fabio Grosso.
🚨INCIDENT À L’ORANGE VÉLODROME !
— Prime Video Sport France (@PVSportFR) October 29, 2023
Le bus lyonnais a été caillassé à l’approche de son arrivée à l’@orangevelodrome.
La tenue du match @OM_Officiel – @OL est en cours de réflexion. #OMOL pic.twitter.com/ryWvv3Yesz
Los hechos ocurrieron horas antes del inicio programado del partido, cuando el autobús del Olympique Lyon se aproximaba al estadio. Radicales del Marsella, conocidos por su historial de confrontaciones y rivalidades, lanzaron piedras y objetos contundentes al vehículo, causando daños materiales y, lo que es más alarmante, hiriendo a varios miembros del equipo visitante. El entrenador italiano, Fabio Grosso, resultó herido en el rostro debido a los impactos.
Grosso, junto con el asistente Raffaele Longo, quien sufrió heridas cerca de los ojos, fueron atendidos de inmediato por el personal médico del estadio. El ambiente de emoción y anticipación que generalmente precede a un emocionante encuentro de la Ligue 1 se vio empañado por la violencia de este lamentable incidente.
Marsella-Lyon se pospone
La voz oficial del Stade Vélodrome ha anunciado la suspensión del encuentro ente el Olympique Lyon y el Olympique Marsella. Además, la Ligue 1 emitió un comunicado en las pantallas del recinto.