La novela entre Kylian Mbappé y el PSG continúa. Luego de que se diera a conocer que el delantero francés no renovaría su contrato que termina en el 2024 y por ende el club meditara una salida este mismo verano, el entorno del campeón del mundo en 2018 ha salido a aclarar la situación a través de un comunicado publicado por AFP, en donde dejan claras las intenciones del jugador y aseguran que el equipo parisino siempre supo de la intención de Kylian por no extender su relación más allá del siguiente año.
“Después de haber declarado públicamente en las últimas semanas que será parisino la próxima temporada, Kylian Mbappé no pidió su marcha este verano sino que se limitó a confirmar al club la no activación de su año adicional.
“La dirección del club encargada de su prórroga (firmada el 21 de mayo de 2022) fue informada el 15 de julio de 2022 de su decisión y el correo tenía como único objetivo confirmar lo ya aclarado oralmente con anterioridad. Kylian Mbappé y su entorno aseguran no haber vuelto a discutir este punto con el club durante el año, salvo hace 15 días para anunciar el envío de la carta. Tampoco se ha mencionado ninguna posible nueva prórroga”, señala parte del comunicado que confirma la noticia publicada por L’Equipe de que el delantero no renovará.
Sin embargo, las líneas que más han llamado la atención fueron las últimas en donde el francés y su entorno dejan ver su molestia por la filtración de esta carta enviada al PSG que fue expuesta en medios de comunicación.
“Finalmente, Kylian Mbappé y su entorno lamentan que la recepción de esta carta haya sido transmitida a los medios de comunicación y que estos intercambios se hagan públicos con el único objetivo de dañar su imagen y el buen desarrollo de las conversaciones con el club”, culmina el texto.