El Paris Saint-Germain remonta en su visita al Lens y se mantiene como líder invicto de la Ligue 1
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Carlo Ancelotti le restriega la historia del Real Madrid al Cholo Simeone, en medio de una guerra de indirectas
- Neymar revela: “Después de que llegó Messi al PSG, Mbappé estaba un poco celoso”
El PSG vino de atrás para superar al Lens en la fecha 18 de la Ligue 1. Con grandes actuaciones de Bradley Barcola y Gianluigi Donnarumma, los dirigidos por Luis Enrique remontaron en el Stade Bollaert-Delelis, y se quedaron con el triunfo por 2-1. Los equipos se vieron la cara el pasado 22 de diciembre, donde el Lens también dejó escapar una ventaja de 1-0 y cayeron en penales.
A pesar de un claro dominio de los capitalinos, el Lens abrió el marcador en la primera mitad. Al minuto 36, MBala Nzola puso el 1-0 en una jugada de tiro de esquina. El centrocampista controló el balón dentro del área chica y disparó con potencia al fondo de la red de Gianluigi Donnarumma. El 25% de los goles que han permitido los de Luis Enrique esta temporada han llegado de un córner, un problema claro para la zaga de Lucas Hernández, William Pacho y compañía.
El PSG terminó la primera parte con 66% posesión pero no pudo generar ocasiones de peligro y se fue al vestuario en desventaja. La baja de Ousmane Dembélé afectó el juego de los visitantes, que batallaron para atacar por las bandas. Kvicha Kvaratskhelia llegó para reforzar el juego por los costados a cambio de 70 millones de euros, pero el extremo georgiano no fue convocado para hacer su debut con el equipo.
En el segundo tiempo, los parisinos continuaron con los mismos problemas en ofensiva, y el Lens aprovechó los espacios para generar ocasiones de gol en el área de Donnarumma. Al minuto 57’, Nzola marcó su segundo tanto del partido en un mano a mano con el italiano, pero el gol fue anulado por un apretado fuera de lugar.
El gol anulado despertó al PSG, que inmediatamente puso el 1-1 en el marcador. Bradley Barcola se puso el equipo al hombro, y ganó un balón en el área contraria para asistir a Fabian Ruiz con una diagonal. El español remató de primera intención a la altura del manchón penal para empatar el encuentro.
Pero el PSG no aprovechó el ímpetu para conseguir la remontada en ese momento y tuvieron que sufrir más. Fue el Lens el primero que se acercó al tanto de la victoria, y Donnarumma se puso la capa de héroe para salvar el empate de los visitantes. Tras las grandes acciones del azzurro, Barcola volvió a aparecer para asegurar los tres puntos para su equipo. El joven galo puso el 2-1 definitivo con un potente disparo que golpeó en el travesaño y se metió a la portería.
Con la victoria, el PSG mantiene el invicto en la cima de la clasificación. Los de Luis Enrique se encuentran a diez puntos de su gran rival, el Marsella. Por su parte, el Lens es séptimo y se encuentran cerca de los puestos de competiciones continentales, donde compite con el Niza y el Lyon.