El PSG tiene claro que necesita una reestructuración para la próxima temporada. El principal candidato a salir del conjunto es el técnico Christophe Galtier, quien no ha terminado de convencer a los directivos y podría incluso no terminar la presente campaña en el banquillo. Pero más allá de quién tome las riendas del club hay dos salidas mediáticas que podría estar preparando el equipo parisino y son las de Lionel Messi y Neymar.
De acuerdo con el diario Le Parisien, el plan del PSG es seguir con Kylian Mbappé como el principal estandarte del club, pero prescindir del delantero argentino y del brasileño quien desde hace algunos meses se ha dicho que no entraría ya en planes del equipo para la siguiente temporada.
El citado medio asegura que la actual plantilla del PSG “está en ruinas” a pesar de ser una de las consideradas más poderosas del mundo, sin embargo, la eliminación en octavos de final de la Champions League así como el inconsistente paso por la Ligue 1 han encendido las alarmas.
Te puede interesar
Champions League
Mbappé y Haaland encabezan a los jóvenes cracks que apuntan a tomar el lugar de Messi y Cristiano Ronaldo
Ligue 1
¡Rompimiento total entre la afición del PSG y Messi!
Aunado a ello, otro de los problemas que enfrenta el equipo es la masa salarial, la cual tiene que reducir de forma drástica para no incumplir con el Fair Play financiero, por lo que la posible salida de Messi y Neymar ‘alivianaría’ en ese sentido al conjunto que preside Nasser al Khelaifi.
De estas dos posibles marchas la que luce más ‘viable’ sería la de Lionel Messi, cuyo contrato vence este verano. El argentino llegó en el 2021 libre a París tras terminar su contrato con el Barcelona y por ahora son cada vez menos las noticias sobre una renovación; en cambio, día a día crecen más los rumores sobre los destinos que podría tener en caso de dejar al PSG.
Cabe recordar que la relación entre Messi y la afición del PSG se ha tornado complicada en los últimos encuentros, ya que incluso el jugador ha recibido abucheos por parte de los seguidores, algo que entorpecería todavía más la renovación.
En tanto, el caso de Neymar sería más complicado, pues aunque sería el candidato principal para salir, aún tiene contrato hasta 2027 y con su elevado salario sería difícil que otro club quiera hacerse con sus servicios dado también su historial de lesiones.
Finalmente, el diario francés asegura que dentro de los objetivos que tiene el PSG para su reestructuración estaría la incorporación de jóvenes franceses como Randal Kolo-Muani (Eintracht de Frankfurt), Khéphren Thuram (Niza) o Youssouf Fofana (Mónaco).