El proyecto de Luis Enrique, la nueva prioridad del PSG ante la inminente salida de Mbappé
- El PSG de Mbappé empata de último minuto con el Rennes gracias a una polémica arbitral
- Luis Enrique explica la salida de Kylian ante Rennes: “Tendremos que aprender a jugar sin Mbappé”
- ¡Fuga de dinero! El PSG ha invertido en un Dream Team que se ha ido gratis
De acuerdo con reportes de medios locales, al Paris Saint-Germain (PSG) no habría gustado que la decisión de Kylian Mbappé de dejar al club al final de esta temporada se hiciera pública, por lo que desde ahora buscarán impulsar el proyecto del entrenador español Luis Enrique, quien tomó las riendas del equipo en julio del año pasado y a quien consideran el técnico ideal de cara a este nueva etapa sin el astro francés.
Según la información que sale desde París, el equipo subcampeón de Champions League en 2020 sospechaba de las intenciones de Mbappé de dejar el club desde principio de 2024, pero no esperaba que salieran a la luz a estas alturas de la temporada, por lo que ahora el enfoque del club galo está en impulsar el proyecto deportivo sin el delantero y respaldar la autoridad de Luis Enrique.
De esta manera, el PSG optó por mostrar que ningún jugador está por encima de la institución y apoyar todas las decisiones que tome el director técnico. Según ‘L’Equipe‘, al entrenador asturiano tampoco le gustó que se publicara el fichaje de Mbappé por el Real Madrid, por lo que el estratega empezará desde ahora a construir un equipo sin el delantero, es por ello que salió de cambio el pasado fin de semana al minuto 65′ ante el Rennes, pese a que sólo tenía ventaja de 1-0.
Además, se espera que el español empiece a darle más juego a Kolo Muani, por quien el PSG pagó 90 millones de euros el pasado mercado de fichajes, y a Gonçalo Ramos, quien está cedido para este año desde el Benfica, sobre todo porque tiene una ventaja de 11 puntos en la liga y que buscará el pase a cuartos de final de Champions League el próximo 5 de marzo en su visita a la Real Sociedad.
Se espera que Luis Enrique le dé más minutos a Mbappé en los partidos del torneo continental y contra rivales directos al título de la Ligue 1, mientras que en el resto de los juegos, prepara al equipo que tendrá la próxima temporada sin el delantero campeón del mundo.