El PSG da un golpe de autoridad en la Ligue tras golear al Olympique de Marsella

Publicado
El PSG celebra victoria sobre el Olympique de Marsella | Reuters
El PSG celebra victoria sobre el Olympique de Marsella | Reuters

El PSG dio un golpe de autoridad dentro de la Ligue 1 tras quedarse con los tres puntos después de una goleada de 0-3 frente al Olympique de Marsella, una situación que deja a los parisinos en la punta del campeonato galo, mientras se quitan de encima a uno de sus principales rivales. 

Los locales no pudieron sacar provecho del Estadio Vélodrome, pues apenas a los 7 minutos recibieron la primera estocada por parte de Joao Neves, quien marcó su primera anotación como futbolista del Paris Saint-Germain. 

Lo peor del caso para el Olympique de Marsella es que Leonardo Balerdi provocó uno de los autogoles más inverosímiles de esta temporada, ya que el central quiso parar una pelota que iba al área y en ese movimiento, su pie acabó por empujar el balón que de un inicio no tenía dirección de portería. Ese gol en propia meta antes de la primera media hora terminó por inclinar la balanza a favor de los visitantes. 

Luis Enrique, técnico del PSG, mandó a sus futbolistas a presionar y en un rechace, Barcola hizo los deberes para concretar el tercero de la noche dentro del Estadio Vélodrome, recinto que quedó en silencio, previo a un abucheo generalizado, pese a que los ultras habían comenzado la noche con algunos cánticos en contra de los futbolistas del PSG. 

El enojo de Luis Enrique con el PSG | Reuters
El enojo de Luis Enrique con el PSG | Reuters

El partido entró en un trance tranquilo en la segunda parte, con un dominio absoluto de los parisinos quienes decidieron no presionar de más para evitar lesiones, mientras sus rivales prefirieron cerrar filas y no permitir que la goleada pudiese aumentar más. 

Con este resultado, el PSG se queda en 23 puntos en la Ligue 1, tres por encima del Monaco y seis arriba de un Olympique de Marsella, que perdió la oportunidad de reducir distancias y colocarse como uno de los favoritos a competir por el campeonato local.

Te puede interesar: