El PSG golea al Racing y enciende la Ligue 1 al empatar a puntos con Monaco
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Laporta acusa que el Caso Negreira sólo surge cuando Barcelona está en su mejor momento: “No compramos árbitros”
- Laporta acepta que Barcelona tiene un déficit de 91 millones de euros, pero logra amarrar el presupuesto de 2025
El PSG pisó el acelerador cuando más lo necesitaba y con la segunda marcha fue suficiente para quitarle los tres puntos al Racing de Estrasburgo dentro del Parque de los Príncipes, una victoria de 4-2 que encendió a la Ligue 1 porque el campeonato francés tiene un empate en el liderato entre los parisinos y el Monaco.
El conjunto parisino arrancó con el primero de la noche en la Ciudad del Amor con un golazo de Senny Mayulu, un zurdazo en el minuto 18 que hizo levantarse a los hinchas del Paris Saint-Germain; nada mal para el futbolista de 18 años que se estrenó con el equipo y dejar en claro por qué le tuvo tanta confianza Luis Enrique, técnico de los locales.
El Racing de Estrasburgo mantenía la calma, en ocasiones llegaron a complicarle la existencia a Donnarumma, pero Marco Asencio se encontró con una pelota que apenas empujó con el muslo para concretar el segundo, justo cuando recién comenzaba el tiempo complementario.
Un tiro con mucha fortuna le permitió a Sekou Mara reducir distancias. El futbolista remató mal un esférico, pero el movimiento fue suficiente para acomodarse solo el balón y quedarse frente al portero; una oportunidad que no desaprovechó dos veces.
El PSG entendía que si dejaban de apretar, entonces los visitantes les podían sacar el punto, un golpe anímico que habría sido complicado en su pelea por el campeonato local francés, así que Luis Enrique mandó a sus tropas al ataque, hasta que Bradley Barcola consiguió el tercero y Lee Kang-in el cuarto, después de un pase de João Neves, el jugador que llegó a línea de fondo con su habilidad. Los visitantes hicieron más corta la distancia con un empuje de balón de Pape Daouda Diong tras recibir un cabezazo peinado a primer poste luego de un tiro de esquina.
Con este resultado, los parisinos quedan empatados a 20 puntos con Monaco, los dos clubes que pelean por el liderato de la Ligue 1. Da la sensación que el primero que cometa un error en el resto del campeonato, quizá se queda sin aspiraciones, pese a que todavía queda temporada por delante.