El PSG provoca un caos en Saint Etienne y acaricia el título de la Ligue 1

- Así vivimos el juego entre Saint Etienne y PSG
- La oferta multimillonaria que rechazó Mbappé para llegar al Real Madrid
- Griezmann supera a Messi… pero el Atlético de Madrid se atasca con el Espanyol
El título de Ligue 1 para el París Saint Germain no tiene ninguna duda. En este caso, el elenco más poderoso de Francia actualmente devastó a un histórico, el Saint Etienne, para quedar a solo un mínimo paso de repetir corona con mucha anticipación. Los de Luis Enrique, tras derrotar 1-5 fuera de casa a Les Verts, solo esperan por un resultado negativo de Mónaco ante Niza para celebrar a lo grande.
Los parisinos únicamente sufrieron los primeros 20 minutos, pero en el complemento, se convirtieron en un letal huracán que destruyó todo a su paso. Jugadores inspirados, sumándole graves errores defensivos del local, permitieron que el elenco capitalino se llevara un festín del Stade Geoffroy-Guichard. Esa fue la síntesis de un verdadero monólogo del PSG, con más hambre de obtener la “triple corona” en esta campaña.
Saint Etienne, de la ventaja inicial a una pesadilla
Solo 9 minutos demoró el juego en presenciar el tanto inicial. Lucas Stassin, de lo mejor de la localía, sacó provecho a un desborde en el costado derecho de Zuriko Davitashvili. El extremo centró para la posición del goleador, entre los dos centrales, quien sacudió con golpe de cabeza y dejó sin opciones a Matvey Safonov.
Parecía sostener la ventaja el elenco de casa en ese primer episodio, hasta que una imprudencia sobre Gonçalo Ramos, pateado en su botín, llevó a que el árbitro concediera penal para el PSG. El lusitano se acomodó detrás del balón y remató al fondo de las redes, celebrándolo con una invitación a hacer silencio frente a la silbatina en su contra. Era el inicio del desastre.

Apenas a los 49′, después de iniciar el segundo tiempo, Khvicha Kvaratskhelia estampó el gol de la remontada. Un terrible error en el fondo, orquestado por MIckael Nade, llevó a que el extremo georgiano saliera raudo desde la mitad de la cancha. Enganchó al propio Nade en el área y disparó cruzado con su botín derecho.
Solo bastaron tres minutos para el tercer gol de la visita. El equipo de rosa volvió a pisar fuerte a través de Desiré Doue, en un error muy similar al del gol previo. Irvin Cardona se complicó la vida y perdió el balón frente al joven galo, quien se fue de largo y remató en el área al palo más lejano del golero rival.
Y llegó el cuarto. Joao Neves, oficiando de lateral derecho, se saboreó otro error craso, ahora del central Dylan Batubinsika. Sobre los 62′, el central perdió un duelo ante Bradley Barcola. Se impulsó para llegar a raya de fondo y meter un sutil pase al medio. Neves empujó la bola en el corazón del área y puso a golear a los suyos.
Ahora bien. El quinto festejo fue originado por Desiré Doué para repetir la dosis en la noche. El joven sentenció el quinto tanto parisino luego de escapar por el costado derecho. Salió fácil entre dos jugadores y remató de pierna derecha a todo el ángulo.
Para poner la cereza en el pastel, el PSG hasta mete goles sin querer. En el cierre del compromiso, Ibrahim Mbaye capturó con el abdomen un pase de Barcola. Así se terminó un verdadero show del PSG, que llega a los 71 puntos. Solo será cuestión de horas o días para confirmar su nuevo título liguero.
Te puede interesar:

Ligue 1
Saint Etienne vs PSG en vivo la Ligue 1: Resultado y goles de la jornada 27, en directo online

Ligue 1
La oferta multimillonaria que rechazó Mbappé para llegar al Real Madrid
