El PSG supera por la mínima al RC Lens y mantiene el invicto en la Ligue 1
- Tensión y amenazas: Así fueron los últimos meses de Kylian Mbappé en el PSG antes de llegar al Real Madrid
- El PSG da un golpe de autoridad en la Ligue tras golear al Olympique de Marsella
- Gobierno de Francia exige sanciones duras contra el PSG
El Paris Saint-Germain se impuso al RC Lens en la décima jornada de la Ligue 1. Con gol en solitario de Ousmane Dembélé, los de Luis Enrique sumaron su octava victoria de la temporada, y mantienen el invicto en el campeonato francés.
Los parisinos abrieron el marcador con un gol de vestidor. Al minuto 4, Dembélé empujó el balón al fondo de la red, tras un contragolpe bien ejecutado en la banda izquierda por Bradley Barcola. El exBarcelona llegó a cinco goles esta temporada, y once con la camiseta del conjunto francés, rompiendo una racha de 12 disparos sin marcar. Los locales tuvieron varias oportunidades de duplicar su ventaja antes del descanso. Los españoles, Marco Asensio y Fabián Ruiz, dejaron escapar jugadas claras, que fueron bien atajadas por el guardameta Brice Samba.
🚀🇫🇷¡GOOOOOOOOOL! ¡DEMBÉLÉ!
— Caliente TV (@somoscalientetv) November 2, 2024
Barcola le pone medio gol al campeón del mundo y ya lo ganan los parisinos.
¿Ambos anotan? 👉 https://t.co/4pJXftXqF1 pic.twitter.com/pjvIiRnL3M
Después de la primera media hora de partido, el Lens le quitó la posesión de la pelota a los capitalinos y comenzó a generar peligro en la portería de Matvey Safonov, que se mantuvo atento para mantener la ventaja parisina hasta el medio tiempo. El conjunto ‘Sangre y Oro’ salió a la segunda mitad con el característico fútbol propositivo y presión alta de Will Still, que puso en aprietos a los de Luis Enrique.
Al minuto 59’ la presión le costó a los visitantes, que perdieron al defensor uzbeko Abdukodir Khusanov por una tarjeta roja tras una fuerte barrida sobre Marco Asensio. El técnico español reaccionó a la superioridad numérica sustituyendo al autor del gol por Kang-In Lee, pensando en el partido ante el Atlético de Madrid que jugarán el miércoles en la Champions League. El PSG se fue al ataque, pero Samba mantuvo su gran nivel para evitar el 2-0. El arquero francés mantuvo a su equipo en el partido con atajadas espectaculares a Bradley Barcola, el motor ofensivo de los parisinos.
La ofensiva del Lens no pudo responder a los heroicos de su guardameta, que rompió su récord de atajadas en un partido liguero, y el partido terminó en victoria para el PSG. El equipo capitalino es líder absoluto de la Ligue 1, con seis puntos de ventaja sobre el Monaco en la segunda posición. El Lens, que no ha encontrado su nivel de temporadas anteriores, se mantiene en la pelea por puestos europeos en la séptima posición. Tras su encuentro continental ante los colchoneros de Diego Simeone, el equipo de Luis Enrique viajará a Angers para tratar de mantener vivo el invicto del equipo.