En agosto se cumplirán dos años de la marcha de Lionel Messi del FC Barcelona. El máximo ídolo del conjunto culé abandonó de manera un tanto extraña el club que le vio nacer futbolísticamente y convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia. En la entidad catalana, sueñan con el regreso del argentino desde el día que se fue.
La vuelta de Messi al Barça es un rumor que está sobre la mesa. Los propios dirigentes del actual líder de La Liga han enviado mensajes esperanzadores acerca del retorno de La Pulga, los cuales mantienen viva la ilusión los fanáticos azulgranas que desean que su estrella vuelva para despedirlo a la altura de su leyenda.
El último “guiño” de Messi al Barcelona se dio en sus redes sociales, concretamente en su cuenta de Instagram. El capitán de la selección argentina volvió a agregar entre sus historias destacadas un apartado de fotos con el equipo culé, en la cual solo había una sección dedicada a la Albiceleste y a momentos personales con su familia.
A pesar del deseo de la afición barcelonista, la realidad es que la vuelta de Messi es muy complicada debido a muchos factores. La relación del astro argentino con el PSG se ha enturbiado durante las últimas semanas, sin embargo, todavía no se descarta una renovación con el conjunto francés. De igual manera, se hizo oficial una oferta de 400 millones de euros de parte del Al Hilal saudí que podría tentar a Messi a recalar en tierras árabes a partir del siguiente curso.
Más allá de la decisión que tome Leo referente a su futuro, el panorama económico, social e incluso deportivo del FC Barcelona es una incógnita de cara a la próxima temporada. El problema que arrastra el club en cuanto al límite salarial, todo lo ocurrido con el “Caso Negreira” y las posibles sanciones de la UEFA generan un clima de incertidumbre que hacen difícil pensar en el encaje que podría tener Messi, aunque sin duda sería un soplo de aire fresco para la institución dirigida por Joan Laporta y una pieza fundamental para Xavi Hernández, quien ya habría tenido contacto con el delantero.