Luego de una eliminación dolorosa en la Champions League y dos derrotas consecutivas en la Ligue 1, la actualidad en el Paris Saint-Germain es todo menos lo que se esperaba al inicio de la temporada.
Su tridente ofensivo, el cual es considerado por muchos como el mejor del mundo afronta grandes adversidades. Lionel Messi ya ha sido abucheado en los últimos partidos por los fanáticos del equipo. Neymar se encuentra de momento lesionado y no puede estar en la cancha. Por su parte, la gran estrella del equipo, Kylian Mbappé estalló en otro conflicto con el PSG el cual tiene que ver con los derechos de imagen.
De acuerdo al diario Le Parisien, la paciencia de Nasser Al-Khelaifi ha llegado a su límite luego del descalabro como local ante el Lyon y habría pedido a Luis Campos, director de fútbol del PSG, la misión de poner a los jugadores ‘en la línea’ para ser campeones de la Ligue1. Quienes no sigan las nuevas órdenes serían colocados en la lista de transferibles del club para la próxima temporada.
El medio francés también explica que el PSG busca refuerzos que desplieguen más ‘personalidad’ y que ‘respondan’ en los momentos decisivos, algo que les ha hecho mucha falta en el ámbito continental en los últimos años ya que en la Champions League se han quedado muy cortos de acuerdo a la plantilla que poseen.
En la Ligue 1, el PSG aún continúa como líder pero solamente seis puntos por arriba de sus más cercanos perseguidores que son el Lens y el Marsella por lo que de no realizar los ajustes necesarios podrían peligrar en el campeonato local.