Exmédico del PSG afirma que Neymar llegó lesionado del Barcelona; el entorno del brasileño lo desmiente

Publicado el
El astro brasileño llegó al conjunto parisino desde Barcelona por 222 millones de euros en 2017 | @neymarjr
Neymar llegó al club parisino por 222 millones de euros en 2017 | @neymarjr

El mercado de fichajes veraniego del fútbol europeo en 2017 sacudió al mundo cuando, en los últimos días de traspasos, el equipo francés, Paris Saint-Germain, pagó la cláusula de rescisión del astro brasileño, Neymar Jr., quien provenía del Barcelona. El valor de la compra fue de 222 millones de euros, la más cara en la historia del deporte. A más de seis años de ese suceso, el exmédico del club parisino declaró que el flamante refuerzo llegó lesionado y que eso podría explicar las lesiones que tuvo en su paso por el conjunto galo.

Éric Rolland, exmédico del PSG, dijo para medios franceses que Neymar llegó con una fractura por estrés en el quinto metatarsiano de su pie derecho, el cual pudo haberlo marginado de las canchas por varios meses. Rolland afirmó que se le detectó la lesión en las pruebas médicas previas y el equipo decidió no hacer nada al respecto, por las expectativas que generó el fichaje en su momento.

El astro brasileño sufrió tres lesiones de gravedad en su pie derecho en los seis años que vistió la camiseta del cuadro parisino, dos de las cuales fueron precisamente en el quinto metatarsiano. Un antiguo médico de la selección gala explicó que el traumatismo no atendido pudo provocar las posteriores fracturas, a pesar de que no hay manera de saber con exactitud.

Por su parte, el entorno del jugador ya salió a desmentir la información y de acuerdo con declaraciones a medios españoles, Neymar se encontraba en excelente estado físico para emprender su aventura con el Paris Saint-Germain.

Un paso decepcionante

En las seis temporadas que el delantero brasileño visitó la casaca del PSG, el máximo goleador de la Canarinha disputó menos de la mitad de los partidos posibles por diversos problemas físicos.

En el ámbito futbolístico, Neymar anotó 118 goles y dio 77 asistencias en 173 partidos como parisino, además, conquistó cinco títulos de Liga, tres Copas de Francia, dos Copas de la Liga, cuatro Supercopas de Francia y llegó a una final de Champions League.