Fabio Grosso habla por primera vez tras el ataque a pedradas en Marsella

Publicado el
El autobús del Lyon fue atacado por los ultras rivales | AP Photo/Laurent Cipriani

El fútbol francés vivió una tragedia el pasado domingo. Los ultras del Marsella atacaron con piedras y botellas el autobús del Lyon a quienes recibían en el Orange Vélodrome para disputar la décima jornada de la Ligue 1. La emboscada de los aficionados resultó en varios heridos y la suspensión definitiva del juego. La gran víctima fue el técnico visitante, Fabio Grosso, quien tuvo que ser trasladado a un hospital.

Los vidrios rotos del autobús, junto a las botellas arrojadas por los fanáticos impactaron directamente en el rostro del estratega que recibió 13 puntos de sutura muy cerca de su ojo izquierdo.

“Lo que pasó el domingo por la noche podría haber sido una tragedia, y ciertamente lo fue para el deporte y para todos aquellos que lo aman. Espero de todo corazón que pueda ser una lección para nuestro futuro. Gracias a todos por vuestro apoyo y cercanía“, declaró el italiano el miércoles.

El director general del club, Vincent Ponsot, dio su postura sobre el suceso y aseguró que el exrepresentante azzurro pudo perder el ojo. Grosso estará incapacitado por al menos 30 dias, pero el equipo le ha dado la libertad de volver cuando lo crea oportuno.

“Hay seguimiento porque la extensión del corte es importante y corría el riesgo de perder el ojo izquierdo. Debido a que se llevó una botella de vidrio llena a la cabeza a gran velocidad, había riesgo de conmoción cerebral, entonces sí, hay una secuela de eso“, declaró Ponsot.