- Gonçalo Ramos llega al PSG hasta 2028 y firma por 80 millones de euros
- El padre de Neymar niega que su hijo quiera dejar al PSG
- ¿Quitan las playeras de Mbappé de la tienda del PSG? El video que causa polémica en redes sociales
El Paris Saint-Germain (PSG) le comunicó al delantero brasileño Neymar Jr, que ya no formará parte de los planes del equipo para la próxima temporada, según información de RMC. La noticia fue entregada al atacante por el director deportivo del club, Luis Campos, en compañía de otros jugadores que también han sido descartados, como Marco Verratti, Hugo Ekitike, Juan Bernat y Renato Sanches. Tanto Neymar como Verratti ya se encuentran apartados, realizando entrenamientos por separado en el gimnasio.
A pesar de los desmentidos previos por parte de su entorno acerca de una posible solicitud de salida por parte del jugador brasileño, parece que el PSG está decidido a desprenderse de Neymar en la medida de lo posible. Los rumores sugieren que existe un interés por parte del Al Hilal, aunado a la posibilidad de una cesión al Barcelona desde el club saudí.
Limpia en el PSG
Este movimiento forma parte de la estrategia del PSG para llevar a cabo una reestructuración completa de su plantilla. La salida reciente de Lionel Messi hacia el Inter Miami marcó el inicio de este proceso de transformación. Ahora, con la sentencia puesta sobre Neymar, el equipo busca establecer un nuevo rumbo y estilo bajo la dirección de su entrenador, Luis Enrique.
Además de Neymar, otro nombre de gran relevancia que abandonaría el PSG es Kylian Mbappé. La negativa del atacante francés por renovar podría llevar a su salida. El jugador ha sido objeto de especulaciones sobre su futuro en los últimos meses.
Es claro que el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, decidió por tomar un cambio de rumbo en cuanto a la confección de la plantilla del equipo. La salida de estrellas mundiales por la entrada de grandes jugadores con menor cartel, representa un cambio de lo que ha sido la filosofía del club desde la llegada de Qatar Sports Investments.