Gobierno de Francia exige sanciones duras contra el PSG

Publicado

El Gobierno de Francia no piensa perdonar los supuestos cánticos homófobos que se habrían registrado en el Parque de los Príncipes durante los últimos partidos del PSG, razón por la cual solicitó que las autoridades de la Ligue 1 se pongan las pilas para castigar a los responsables con “duras sanciones”.

Algunos medios de comunicación locales y asistentes al estadio de la capital parisina señalaron que supuestamente hubo algunos comentarios de las gradas con tintes de homofobia durante la última cita ante el Racing de Estrasburgo. 

Los insultos aparentemente estuvieron enfocados en el Olympique de Marsella, sus aficionados y en Adrien Rabiot, exfutbolista del PSG, quien ahora juega contra el rival al que verán este próximo semana en la Ligue 1, pues los aficionados no esperaron a que terminara el encuentro ante el Racing antes de lanzarse contra el siguiente equipo en el calendario del fútbol de Francia. 

La Liga de Fútbol Profesional señaló que su comisión disciplinaria se encargará de una investigación exhaustiva para deslindar responsabilidades. Pero el asuntó escaló más allá del balompiés, pues el ministro de Interior, Bruno Retailleau tendrá una reunión extraordinaria con los implicados con la intención de que el Gobierno de Francia le ponga cartas al asunto. 

Luis Enrique cree que el PSG avanzará en la Champions. | Reuters.
Luis Enrique cree que el PSG avanzará en la Champions. | Reuters.

No sería la primera vez que el PSG sea sancionado, pues el año pasado la Ligue 1 obligó a que el Parque de los Príncipes cerrara las gradas de los ultras en el partido ante el Olympique de Marsella, justamente por cánticos polémicos. 

“Trabajamos activamente para suprimir los comportamientos discriminatorios y promover un ambiente respetuoso, en el que cada aficionado pueda disfrutar del fútbol con total seguridad”, declaró el conjunto parisino a través de un comunicado de prensa, un texto donde reitera su compromiso para erradicar cualquier tipo de discriminación, así que prometen tomar “todas las medidas necesarias, antes y durante los partidos, para que el Parque de los Príncipes sea un lugar inclusivo para todos”.

Te puede interesar: