- Messi y su queja con el PSG: “Fui el único jugador que no tuvo reconocimiento”
- PSG responde a Messi: “Somos un club francés, era difícil homenajearlo”
Amélie Oudéa-Castéra, ministra de Deportes de Francia, pidió al PSG identificar y sancionar a los aficionados que cometieron cánticos homofóbicos el fin de semana en el Parque de los Príncipes, durante la victoria del equipo 4-0 sobre el Olympique de Marsella.
“Es impensable permanecer sordos ante tales cánticos de odio y homofobia en nuestras gradas. Independientemente de la rivalidad y de lo que esté en juego, deben ser combatidos sin tregua por los aficionados, los implicados en la competición, las autoridades y los poderes públicos”, dijo Oudéa-Castéra.
La autoridad del Gobierno francés pidió al conjunto parisino presentar una denuncia, con el fin de dar con los responsables y “llevarlos ante la justicia, para que puedan ser expulsados de los estadios”.
“Nuestro mensaje es claro: firmeza absoluta contra lo inaceptable. Y la lucha conjunta de todas las partes interesadas se intensificará”, añadió Oudéa.
Sobre el terreno de juego el PSG goleó a su rival con doblete de Goncalo Ramos, así como goles de Achraf Hakimi y Randal Kolo Muani.