Intentos de invasión de cancha y una protesta con pelotas de tenis interrumpen el Nantes vs Le Havre de la Ligue 1

Publicado

El partido entre el Nantes y Le Havre, dentro del Stade de la Beaujoire – Louis Fonteneau, quedó suspendido durante casi media hora tras intentos de invasión de cancha y el lanzamiento de pelotas de tenis al terreno de juego, en forma de protesta por parte de los aficionados locales. 

Pese a que el partido se encontraba en el tiempo de compensación de la segunda parte, el árbitro decidió salvaguardar la integridad de los futbolistas y el encuentro quedó suspendido temporalmente luego de los intentos fallidos de los aficionados de ingresar al terreno de juego, mientras el equipo de casa perdía 0-2 por goles de Josue Casimir y Steve Ngoura. 

La señal internacional permitió observar que los aficionados lanzaron objetos al terreno de juego, en forma de protesta. La policía local hizo un muro humano que sostuvo la valla metalizada que se tambaleó por la fuerza de los fanáticos que bajaron de las gradas a intentar ingresar al césped.

El árbitro del partido Jérôme Brisard prefirió tomar precaución y mandar a todos los jugadores a vestuarios, momento en el que tuvo una reunión de emergencia para determinar qué se hacía en un evento de esta naturaleza. Después de que los agentes de seguridad controlaron la situación, el partido fue reanudado pese al descontento de algunos aficionados. 

Cabe destacar que durante el cotejo, algunos aficionados habían lanzado pelotas de tenis y papel higiénico, sin embargo la situación se descontroló al final del encuentro. Algunos reportes locales informan que los protestantes decidieron abandonar el estadio y a partir de ese instante, las acciones del juego pudieron reactivarse. 

El Nantes se encuentra en puestos de descenso con 10 puntos y con sólo dos victorias, las primeras especulaciones apuntan a que las protestas estarían relacionadas a la exigencia de los aficionados hacia la directiva para tratar de revertir la situación futbolística que vive el club dentro de la Ligue 1. 

Te puede interesar: