Tras una decepcionante temporada, la directiva del Paris-Saint Germain tiene decidido cesar a su técnico actual, Christophe Galtier, esto según RMC Sports. A pesar de seguir como primer lugar en la Ligue 1, bajo la tutela del entrenador francés, el PSG fue eliminado de Champions League por el Bayern Munich en octavos de final, y de la Copa de Francia por el Marsella en la misma etapa. Al no cumplir con las expectativas, el equipo parisino busca nuevo mandamás, teniendo a José Mourinho, actual estratega de la Roma, cómo principal candidato.
Según el citado medio, el director deportivo del PSG, Luis Campos, ya se encuentra en negociaciones con el agente de Mourinho, Jorge Mendes. Sin embargo, debido a que ‘The Special One’ sigue bajo contrato con el conjunto italiano hasta el 2024, las negociaciones no solo serán con su representante. Si el equipo francés pretende tener a Mou en el banquillo, deberá negociar con la Loba su salida.
Una baraja amplía para entrenar en París
Si bien el director técnico portugués parece ser la opción predilecta de la directiva, hay otros nombres que también se están tomando en cuenta. El presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, también contempla entrenadores como Thiago Motta y Julian Nagelsmann. Sin embargo, para el dueño del equipo y emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, el sueño sería traer al estratega 3 veces campeón de la Champions, Zinedine Zidane.
Igualmente, un punto que RMC Sports deja claro es que la presidencia del club tiene como principal objetivo, antes de fichar a cualquier técnico, ganar la liga francesa. A 4 jornadas de finalizar la temporada, el PSG lidera el certamen a 6 puntos del segundo lugar, el Lens.