Kylian Mbappé exige al PSG que le pague una deuda de 100 millones de euros
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- El PSG le responde a Kylian Mbappé: “No tiene absolutamente ninguna clase”
- Mbappé, ‘castigado’ por el PSG: le retienen la prima de fidelidad y el sueldo de abril
Kylian Mbappé y el PSG siguen a la gresca. Según cuenta L’Equipe, el jugador no habría cobrado los salarios correspondientes a los meses de abril y mayo, tampoco espera recibir el de junio y tendría que percibir también una serie de primas pactadas en su contrato, como una de fidelidad, que desde el entorno del jugador sospechan que no se pagarán y se provocará así un problema de mayor calado con el club. El total a percibir sería de unos cien millones de euros.
La información del rotativo parisino explica que la relación entre el jugador y Nasser Al Kelaifi en los últimos meses ha sido tormentosa. Explican que, desde enero, cuando el dirigente supo que su intención era marcharse al Real Madrid, la situación empeoró y por eso jugó menos minutos de lo esperado en el final de la temporada.
Desde el entorno de Mbappé habrían denunciado ante la liga francesa, pues la reglamentación en su artículo 259 establece que “los clubes deben pagar los salarios a los jugadores contratados a más tardar el último día de cada mes en las condiciones de derecho común“, algo que no se estaría cumpliendo en este caso.
La misma información explica que el pasado verano, cuando el jugador anunció que no optaría por continuar el año opcional que tenía en su contrato, el club pensó en mandarle a la grada y dejarle fuera de la plantilla. Mbappé negoció con la directiva y, según el club, llegaron a un acuerdo por el cual el jugador renunciaba a parte de su contrato a cambio de seguir jugando y quedar libre en junio. L’Equipe asegura que ese pacto nunca se llegó a firmar, aunque en el PSG lo consideraban un pacto cerrado.
El PSG creía que podría recuperar hasta 180 millones de euros gracias a la salida del jugador, mediante algún pago del equipo de destino o por algún tipo de ahorro salarial en la ficha de Mbappé. El jugador no parece tener intención de perdonar nada, y si se cumplen los contratos que tienen firmados el club perdería 100 millones de euros que estimaban que tenían que recuperar. A pesar de todo, el equipo parisino asegura a la publicación deportiva francesa que “las negociaciones continúan”.