- Luis Enrique respalda a Rubiales: “La labor del presidente es sobresaliente”
- Mbappé y la discusión con Al Khelaifi: “Serás el único presidente que no me deje jugar”
El PSG sumó su primera victoria en la temporada, luego de vencer 3-1 al Lens en el Parque de los Príncipes, en duelo correspondiente a la jornada 3 de la Ligue 1, con un doblete de Kylian Mbappé y el primer gol de Marco Asensio en partido oficial con los parisinos.
El delantero español abrió el marcador al minuto 45. El ex del Real Madrid recibió la pelota en los linderos del área, desde donde sacó un disparo bien colocado a primer poste para vencer al guardameta Brice Samba.
Mbappé sigue siendo la figura del PSG
En el primer tiempo el delantero francés tuvo un par de oportunidades claras de gol, pero no pudo ser contundente. Fue hasta la parte complementaria que pudo mostrar su poder ofensivo para ser la figura del PSG.
En una jugada que inició desde la defensa, Mbappé se apoyó con Lucas Hernándes por el costado de la izquierda, quien avanzó hasta el área. El lateral le devolvió la pelota al número siete, quien sacó un cañonazo desde la media luna para poner el 2-0 parcial al 52′.
Kylian no se quedó tranquilo con su actuación y el gol hasta el momento. El campeón del mundo siguió generando un desequilibrio en la defensa rival en lo siguientes minutos.
El premio a la insistencia para Mbappé llegó hasta el minuto 90. Ahora el francés fue asistido por Fabián Ruiz por el costado de la derecha, sacando un disparo por el manchón de penalti, que entre rebotes terminó por meterse al fondo de las redes.
Cuatro minutos después, Morgan Guilavogui recortó distancias para el Lens con un disparo que igual fue desviado por la defensa del PSG.
Esta fue la primera victoria de los parisinos en la Ligue 1. Algo que le vendrá bien, ya que en la siguiente fecha tendrán que enfrentar a un rival de cuidado como es el Lyon, que de momento se encuentra en la última posición de la clasificación.