Kylian Mbappé mantiene la guerra contra el PSG tras lanzar una demanda multimillonaria
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Calendario, resultado y tabla de posiciones de la Ligue 1 de Francia
- Crece la legión canadiense en Europa: Moise Bombito rompe récord de la venta más cara de un defensa de la MLS
Kylian Mbappé inició una guerra en contra del PSG a través de una demanda multimillonaria al reclamar que hay supuestos adeudos de parte del club parisino. El nuevo delantero del Real Madrid reclama una prima y tres meses de salarios que ascenderían a los 55 millones de euros.
El atacante de la selección francesa ya había puesto una demanda legal en contra de su exequipo, pero ahora llevó las acciones a la Liga de Fútbol Profesional de Francia y ante la UEFA para ejercer presión sobre su equipo anterior.
De acuerdo con Le Monde, el equipo de abogados de Kylian Mbappé habría comunicado a la LFP que exigía el adeudo que tendría supuestamente el PSG. Su reclamo estaría bajo el argumento de un artículo de la Carta de Fútbol Profesional que estipula que todos los clubes tienen como fecha límite para pagarle a sus jugadores el último día de cada mes.
En caso de que la comisión jurídica falle en favor de la nueva estrella del Real Madrid, entonces el PSG tendría prohibido fichar jugadores hasta que regularice los pagos que adeudan, siempre y cuando se encuentre que Kylian Mbappé tiene razón en su reclamo.
La UEFA tendrá que verificar el reclamo del futbolista francés, puesto que el organismo que regula el fútbol europeo se encarga de ver si sus equipos cumplen con las reglas financieras y de otorgar permisos para que los clubes disputen competencias internacionales en el continente como la Champions League.
Las acciones del PSG están en entredicho desde que le impidió a Kylian Mbappé formar parte de los entrenamientos hace casi un año, cuando el delantero galo anunció que no activaría su cláusula de extensión de contrato, en medio de las especulaciones de su inminente llegada al Real Madrid. El equipo parisino habría argumentado que ese dinero corresponde a la responsabilidad contractual del futbolista en caso de irse sin que ningún equipo pagara su fichaje, algo que sucedió cuando llegó gratis a la casa blanca.