Kylian Mbappé se convirtió en el máximo goleador en la historia del París Saint-Germain, al marcar en los descuentos del partido que el conjunto capitalino ganó el sábado 4-2 al Nantes en la liga francesa. Al aportar el sexto y último gol del cotejo, Mbappé llegó a 201 dianas con el PSG y superó el récord del uruguayo Edinson Cavani.
El tercer triunfo consecutivo amplió a 11 puntos la ventaja del PSG en la cumbre de la tabla. Sin embargo, la victoria se empañó por una dolencia de Marquinhos en el ocaso del encuentro.
La sustitución del brasileño llegó cunado restaban 15 minutos del duelo en el Parc des Princes. Está en duda para la visita del miércoles al Bayern Munich en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Bayern sacó ventaja de 1-0 en el encuentro de ida.
Mbappé dilapidó varias oportunidades de conseguir el gol histórico en los últimos cinco minutos. Recibió luego un pase de Timothee Pembele, se dio la media vuelta rápidamente hacia el arco y descargó un zurdazo.
Los seguidores del PSG corearon el apellido del ariete mientras la pirotecnia estallaba. Más tarde, se entregó a Mbappé un trofeo conmemorativo del hito.
“Yo era todavía muy joven cuando llegué acá. He aprendido mucho en este equipo”, comentó Mbappé tras su encuentro número 247 con la casaca parisiense. “Juego para hacer historia y siempre digo que quiero hacerla aquí, en Francia, en esta capital… Es un logro personal pero también vine acá para tener logros colectivos.
PSG ganaba por 2-0 después de 16 minutos y parecía encaminado a una noche relajada. Pero por segunda vez consecutiva en casa, los dirigidos por Christophe Galtier desperdiciaron una delantera de dos tantos antes de salir adelante.
El fin de semana, PSG vapuleó 3-0 a domicilio al Marsella, que es segundo. Luego, llegó a su feudo con mucha confianza ante Nantes y tomó el control pronto, gracias a un juego de pases fluidos.
Lionel Messi abrió el marcador con un tiro rasante a los 11 minutos luego de aprovechar un centro de Nuno Mendes que se desvió en otro jugador. PSG aumentó al doble la ventaja cuando Jaouen Hadjam, presionado por Nordi Mukiele, venció a su propio arquero mediante un deficiente intento por alejar el balón.
Nantes requirió de un momento de lustre individual de Ludovic Blas para acercarse a un tanto. Tras ser abastecido por la izquierda, el volante de ataque sorprendió al portero Gianluigi Donnarumma con un tiro casi sin ángulo.
Evidentemente, el guardameta italiano esperaba un centro, y reaccionó tarde a los 30. Ignatius Ganago igualó a los 37, tras un corner, cuando el balón le rebotó en la espalda y se fue a las redes. Nantes defendió bien y mostró temeridad tras el descanso. Hubo espacios y opciones para los dos adversarios. Pero el PSG aprovechó su oportunidad a los 60 minutos. Danilo Pereira cabeceó un centro de Mbappé, quien luego quebró la marca de Cavani para acaparar los reflectores.