La novela entre el francés Kylian Mbappé y el París Saint-Germain (PSG) continua y ahora se ha sumado un nuevo capítulo, ya que el delantero tiene la intención de cobrar los 150 millones de euros que le garantizan su contrato, tras la extensión que se firmó hace dos años, además de dejar en claro, como se dio a conocer, que no hará valida la clausula de un tercer año con el equipo parisino.
Por ello, su madre Faiza Lamary de la mano de sus abogados negocian con Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG.
Mbappé quiere cumplir con su contrato en el PSG y con ello cobrar los 60 millones netos de ficha anual más 90 de una prima de fidelidad pactada en mayo del año pasado, para sumar el total de 150 millones de euros, situación que no convendría a los parisinos, ya que el jugador se marcharía sin dejar un solo euro, al salir gratis en el mercado en 2024.
Mientras que su plan pasa por comprometerse con el Real Madrid a partir del 1 de enero y negociar una prima de fichaje que rondaría entre los 100 y 125 millones (esta última es la cantidad que acordaron hace un año) como bonificación por llegar libre al Santiago Bernabéu.
Por ello, el PSG ha fijado su postura de vender a Mbappé en este mercado de fichajes, sin embargo, Kylian no quiere renunciar a los 150 millones de euros, por lo que el club que busque ficharlo o el propio PSG, tendría que asumir el pago de ellos, situación que luce complicada, ya que, en caso de garantizar ese pago, el club que lo quiera tendrá que pagar un alto costo por su fichaje, lo que generaría que terminará siendo imposible su contrato.
Cabe recordar que los parisinos aspiran a vencer a Mbappé en por lo menos 200 millones de euros, cifra que puso el Real Madrid en su último intento por hacerse con los servicios del delantero francés, pero con las condiciones anteriores, luce complicado que un equipo quiera desembolsar más dinero en el fichaje.
El Real Madrid buscaría negociar con condiciones similares a las de hace dos años: entre 25 y 30 millones anuales de ficha, pero los 125 millones que estaba dispuesto a pagarle como prima de fichaje sólo los cobraría llegando libre.
Así, la salida de Mbappé o incluso hasta una posible renovación con el PSG, de momento lucen complicadas, dejando al jugador con las mejores condiciones para negociar y con un Real Madrid a la espera de un desenlace favorable para ellos.