La oferta multimillonaria que rechazó Mbappé para llegar al Real Madrid

Publicado
Leonardo revela que estuvo en contra de la renovación de Mbappé con el PSG: “Un futbolista nunca puede ser más importante que un club”
Las cosas no terminaron bien entre Mbappé y PSG | Reuters

El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid causó una de las novelas más grandes en la historia del fútbol. El atacante francés estaba decidido en llegar al Real Madrid, mientras el Paris Saint-Germain hacía todo lo posible para retenerlo. 

Antes de hacer oficial su salida del club, el entonces futbolista del PSG rechazó una cláusula de renovación automática por una temporada, para poder llegar de manera gratuita al conjunto merengue. En 2023, envió una carta al club en la que comunicó que no continuaría en esa tercera campaña opcional del acuerdo firmado en 2022

De acuerdo al diario L’Equipe, esta extensión tenía un pago de 250 millones de euros. Esta cifra consistía en un salario de 70 millones de euros (20% mayor al de la temporada anterior) y 180 millones en primas, bonus y derechos de imagen. A pesar de la oferta multimillonaria, Mbappé estaba decidido en llegar al Santiago Bernabéu y su decisión detonó una guerra entre el club y el jugador.

En esta guerra, el club decidió dejar de abonar algunas cantidades de salario al jugador, una deuda que llegó hasta los 55 millones. De acuerdo con el PSG, el delantero decidió perdonar esa cifra para no dejar un hueco en las finanzas del club, aunque el caso se mantiene en disputa. 

Menor salario en España

El contrato que Mbappé firmó en su llegada a España no se acerca a la cifra que ofrecía el PSG, a pesar de ser el futbolista que más gana de los merengues. El Madrid pagó una prima de traspaso de 100 millones de euros de acuerdo con L’Equipe, además de 32 millones de salario y una parte más por los derechos de imagen. 

Normalmente, el equipo acostumbra a dividir los ingresos por derechos a la mitad entre la entidad  y sus jugadores. Sin embargo, las exigencias de la madre del jugador eran sacar un mayor porcentaje. Por lo que, en su caso particular se divide en 80% para Mbappé y 20% para el equipo. 

TE PUEDE INTERESAR