La vida sin Kylian Mbappé: el PSG sufre en el final, pero ya es líder de la Ligue 1 tras vencer al Lille
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- La demanda de Kylian Mbappé contra el PSG llega a la comisión jurídica de la liga francesa
- Concierto de Barcola y Joao Neves para olvidar a Mbappé
El PSG lleva tres victorias al hilo en este arranque de temporada después de vencer al Lille por 1-3, suficiente para presumir el liderato en la Ligue 1, sin embargo el problema está en los detalles debido a que los locales del Estadio Pierre-Mauroy no empataron de milagro debido a una decisión arbitral muy polémica.
La vida sin Kylian Mbappé no debería ser complicada, sobre todo porque el club parisino tiene una de las mejores plantillas de Europa y bajo esta tónica corrió el primer tiempo. Vitor Ferreira colocó el primero por la vía de los 11 pasos en el 33’ y tres minutos más tarde, Bradley Barcola enganchó desde el sector izquierdo para meter el segundo.
El conjunto que dirige Luis Enrique lucía tranquilo, sin meter el pie en el fondo y con las acciones controladas tanto en medio campo como a nivel defensivo, pero la noche en Francia casi se les viene encima por el exceso de confianza y ante el corazón que le imprimió su rival.
Edon Zhegrova apuntó y disparó a falta de casi 10 minutos; el zurdazo a lo Messi se coló en las redes en uno de los mejores goles de esta jornada. En ese momento, el Lille sentía que podía empatar el encuentro.
Tiago Santos empató el encuentro, pero el VAR salió de inmediato a eliminar el gol del marcador por un polémico y cerrado fuera de juego. Los asistentes replicaron la decisión arbitral sin mucho éxito y casi como una maldición, el PSG marcó a los pocos minutos el tercero con un cabezazo de Randal Kolo Muani.
El Lille tuvo el segundo en sus manos y otra vez, ahora sí con una decisión más clara, un fuera de juego les quitaba la esperanza de empatar el partido. Esta es la tercera victoria del PSG y Luis Enrique dormirá esta semana como líder, a la espera de ver si pueden mantener el paso en el fútbol de Francia.