El 18 de diciembre de 2022 será un día inolvidable para Lionel Messi, al ser la fecha en la que conquistó la Copa del Mundo con Argentina en Qatar. Con esto, se pensó que La Pulga regresaría al PSG listo para emular lo sucedido en el Mundial, pero ahora con su club. Sin embargo, la historia ha sido completamente diferente, con abucheos e incertidumbre como la constante entre Lio, la afición y el equipo parisino.
Desde que arrancó la Ligue 1, el Paris Saint-Germain comenzó a sumar puntos que lo llevaron al liderato y que hasta hoy le han servido de colchón para mantener la punta, a pesar de que el equipo no ha logrado mantener el paso y consolidarse como un mandamás contundente, pues lo mismo gana un partido que tropieza la siguiente semana.
Esta situación ha provocado un ambiente pesado alrededor del club, pues inmediatamente las estrellas del equipo son señaladas y responsabilizadas por los malos resultados, siendo Lio Messi uno de ellos.
Sin embargo, todo se ha agravado en las últimas horas. La reciente derrota en casa por 3-1 ante el Lorient es el último papelón del PSG en la cancha, con los ya conocidos abucheos hacia el argentino en el Parque de los Príncipes.
Esto es la punta nada más, pues la eliminación en la Champions League (torneo para el que fue especialmente contratado el exBarcelona) volvió a calar hondo, además de que ahora se habla de un posible regreso de Lio al cuadro culé.
Hay que recordar que el futuro de Messi está en el aire, pues concluye contrato con el PSG el próximo 30 de junio y aunque se ha hablado mucho de una posible renovación, no hay nada todavía.
Te puede interesar
Ligue 1
Lionel Messi, suspendido dos semanas por viajar a Arabia Saudita sin permiso del PSG
Ligue 1
¡Mbappé y Messi son… ABUCHEADOS! El PSG firma un partido para el olvido ante el Lorient
En esta incertidumbre, los rumores del Barcelona han puesto más tensas las cosas entre Messi y PSG, al asegurarse que el futbolista ya tendría un acuerdo económico por dos años con los blaugranas, aunque no hay nada confirmado.
Por si fuera poco, Lionel Messi acaba de realizar un viaje a Arabia Saudita sin el permiso del club, lo que ha incrementado el mal clima que se vive entre ellos. Y es que, el jugador habría viajado al tener un contrato como embajador turístico y como tal debe cumplir con algunos compromisos publicitarios.
Por este viaje, no se presentó a entrenar este lunes, en algo que disgustó al club y al técnico Christophe Galtier, al darse a conocer unas fotos de su visita a dicho país, las cuales publicó el Ministro de turismo saudí, Ahmed Al Khateeb, en Twitter.
“Me complace dar la bienvenida a Leo y a su familia en sus segundas vacaciones aquí”, escribió Ahmed en sus redes sociales.
Este viaje, enfureció a muchos en el club, incluidos algunos de los jugadores, quienes tuvieron que presentarse a entrenar, cuando inicialmente tendrían descanso, pero la derrota ante Liorent cambió los planes. Por esta situación, Messi recibiría un castigo de 2 semanas de suspensión.
PSG marcha primero en la Ligue 1 con 75 puntos, 5 más que Marsella, a falta de 15 unidades por disputarse. Lo cierto es que la aventura de Lionel Messi en París no ha sido lo esperado y en este primer semestre del 2023 está viviendo momentos de verdadera pesadilla, al pasar de la gloria de ser campeón del mundo con Argentina a ser uno de los señalados en el PSG.