La relación entre Lionel Messi y el PSG sigue en picada. A pesar de seguir en la cima del fútbol francés la reciente derrota ante el Lorient dejó más dudas que certezas en la carrera del jugador argentino, quien fue abucheado junto a sus compañeros, ya que está a solo cinco puntos del Marsella a falta de cinco jornadas.
Además ha sido sancionado por el club ya que viajó sin permiso a Arabia Saudita, por si fuera poco a todo eso se le suma que no ha podido ganar la Champions Legue.
La carrera del ahora campeón del mundo no ha sido la esperada desde su llegada a Francia, tras revolucionar el mercado de fichajes en el verano del 2021, cuando anunció su salida del Barcelona y llegó con grandes expectativas, pero después de dos años se termina su contrato en este 2023 y no hay nociones de una renovación.
Messi fue contratado con un único objetivo, ganar la Champions League y tras no hacerlo se confirmó el fracaso del argentino con el conjunto parisino del que ya se especula que dejará al equipo en el verano. En sus dos temporadas, quedó eliminado en los octavos de final, primero ante el Real Madrid y segundo ante el Bayern Munich.
Leo ha sido señalado por la afición parisina como un jugador con poca intensidad, donde se la pasa caminando en los partidos decisivos y sin ninguna presencia al ataque. Tras ser considerado el mejor jugador del año para la FIFA se esperaba una actuación determinante, pero se le vio apagado y desconectado, claramente no se siente a gusto en el PSG y se especula una salida a Estados Unidos o Arabia Saudita.