Mbappé y Dembélé dejan al PSG a nada de levantar la copa

Publicado

PSG vence al Lorient | REUTERS/Stephane Mahe

El París Saint-Germain tiene prácticamente las dos manos en la copa. El bicampeonato de la Ligue 1 está a nada de caer tras ganar 4-1 en su visita al Lorient, con dobletes de Mbappé y Dembelé. La victoria del Mónaco evitó que se festejara en miércoles, pero la 12 es cuestión de tiempo que llegue al Parque de los Príncipes.

El partido pendiente de la jornada 29, que la Ligue 1 hizo el favor de mover para que el PSG tuviera más descanso previo a la vuelta de la Champions ante el Barça, transcurrió como se esperaba ante un Lorient que no representó mayor obstáculo pese a que se juega la vida cada jornada por conseguir por la permanencia.

Se resolvió todo temprano. Dembélé puso el primero al minuto 19′ y luego Mbappé marcó un rarísimo tanto para el 2-0 tres minutos después, el tanto 25 esta temporada en la Ligue 1 para Kylian.

Donnarumma evitó que se encendiera la mecha de la remontada a la media hora, al salvar en la línea un cabezazo de Tiémoué Bakayoko, en una de las pocas ocasiones para los locales.

El tercero llegó al cuarto de hora del complemento. Mbappé hizo un jugadón por línea de fondo, centro raso y Ousmane solo tuvo que empujar el esférico.

Recortó el Lorient cortesía de Bamba al 73′, pero solo sirvió para no irse en cero, porque llegó el cuarto del PSG sobre la hora, el doblete de Mbappé.

El primer paso para el triplete está a punto de llegar. A la tropa de Luis Enrique le queda la Copa, con la final a finales de mayo, y la aventura en las semis de la Champions arranca la próxima semana; y sí, la Ligue 1 de nuevo les movió el calendario para no tener compromisos entre las dos citas contra el Dortmund. Entre ellas, si el Mónaco sigue sin ganar, el PSG podría festejar sin jugar el fin de semana.

Te puede interesar