Cuando el Paris Saint-Germain anunció la llegada de Lionel Messi en agosto del 2021, inmediatamente el equipo se catapultó como uno de los favoritos para ganar todo lo que estuviera a su paso, incluida la Champions League como su principal objetivo. Desafortunadamente, para la entidad parisina esto no sucedió y a dos años de distancia, La Pulga se marchará del equipo con más pena que gloria.
Y es que, conquistar la Ligue 1 era algo que estaba dentro de lo establecido, pues el PSG había levantado el título en 7 ocasiones en los últimos 9 años, previo a la contratación del argentino, por lo que conquistar Europa se convirtió en la gran encomienda, al llegar a un conjunto en el que compartiría el terreno de juego con futbolistas de la talla de Kylian Mbappé y Neyrmar Jr., con quien jugó en el Barcelona, ganando todo.
Hoy, el contrato de Messi está por llegar a su fin con el PSG, dejando en el aire su futuro, con un posible regreso al cuadro culé o para iniciar una aventura en Arabia Saudita. Es por ello que, en Claro Sports te decimos cuales fueron los pecados que cometió Messi en su estancia en el Paris Saint-Germain.
Fracaso en la Champions League
Lionel Messi arribó al PSG con la única misión de que el equipo llegara a lo más alto de Europa, con la conquista de la Champions League.
En su primera temporada el fracaso llegó en la etapa de los octavos de final, en los que fueron eliminados por el Real Madrid, quien más delante se consagrara como el campeón.
La revancha llegó en esta nueva temporada, cuando mejor se veía el PSG, pero no volvió a pasar de los octavos de final, al ser ahora eliminado por el Bayern Munich, con lo que vino un cierre de torneo por demás amargo para el rosarino.
Le dio prioridad a la albiceleste
Pero, así como el PSG soñaba con conquistar la Champions League con Messi en el campo, la selección de Argentina se ilusionaba con conquistar la Copa del Mundo de Qatar 2022, en la última participación del rosarino… ¡Y lo cumplió!
Lio fue el pilar de la albiceleste en el torneo, el cual arrancaron con un inesperado tropiezo ante Arabia Saudita, por lo que tuvieron que recomponer el camino inmediatamente para no ser eliminados prematuramente. Enfrentaron y derrotaron a México en su segunda aparición y de ahí, hasta el título, pasándole por encima a la selección de Francia en la tanda de penales para quedarse con el Mundial, lo único que le hacía falta ganar a La Pulga.
Te recomendamos: Aquí podrás ver en vivo todos los partidos del torneo Roland Garros 2023
No hizo nada ante las burlas
En la celebración de la conquista de la Copa del Mundo de Qatar 2022, como capitán de Argentina, dejó que el Dibu Martínez se burlara de Kylian Mbappé, su compañero en el PSG, quien tuvo acción en la final y vio cómo se le escapaba el trofeo.
El portero de la albiceleste, primero festejó poniéndose el trofeo en las zonas genitales, pero después, ya en Argentina se paseó con un muñeco con la cara de Mbappé, como si lo tuviera de hijo. Messi no hizo nada para evitar estas burlas hacia su compañero, consciente de que regresaría a París, no sólo con el equipo, sino al país al que le ganó Argentina la final.
Viajó a Arabia Saudita sin permiso
Una de las polémicas más recientes, se dio cuando Lionel Messi se ausentó de la práctica del PSG y apareció en Arabia Saudita, causando una gran molestia en el club, siendo suspendido, inicialmente por 15 días de toda actividad, sin goce de sueldo.
El fin de semana previo, el PSG cayó derrotado 3-1 por el Lorient, por lo que el técnico Christophe Galtier decidió anular el descanso anunciado anteriormente en caso de ganar o empatar y ordenó práctica para el lunes. Messi no asistió al entrenamiento por cumplir sus compromisos en Arabia, ganándose la sanción.