El Paris Saint-Germain no para de anunciar incorporaciones. La última fue la de Lucas Hernández, quien llega desde el Bayern Munich como fichaje estelar para la defensa, y firma un contrato por cinco temporadas, hasta el 2028.
El defensor francés es traspasado por 40 millones de euros, la mitad de lo que pasó el club alemán al Atlético de Madrid para llevárselo en el 2019.
Lucas Hernández debería convertirse en titular inmediato en el centro de la defensa junto a Marquinhos, aunque deberá ir de a poco, luego de perderse más de la mitad de la temporada pasada, por su grave lesión de ligamentos en el primer partido del Mundial de Qatar 2022.
El francés, campeón en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y de la Champions con el Bayern, ya dio sus primeras palabras como futbolista parisino, y se dijo orgulloso de su fichaje.
“¡Siento mucha alegría! Había estado esperando para unirme al PSG durante mucho tiempo, finalmente sucedió. Es un día muy especial para mí y estoy muy feliz de estar aquí”, dijo Lucas Hernández.
Con su fichaje, el PSG sigue apuntalando el equipo en todos los aspectos, ya que primero se dio a conocer a Luis Enrique como nuevo entrenador el miércoles, luego el jueves los fichajes de Marco Asensio y Milan Skriniar, el viernes el de Manuel Ugarte, y el sábado el de Kang-In Lee.
Falta mucho mercado de verano, con casi un par de meses por delate, y el PSG ya anunció cinco fichajes, pero firmarán más, muy necesarios tras las salidas de Lionel Messi y Sergio Ramos.