El Paris Saint-Germain despidió el miércoles al técnico Christophe Galtier tras una decepcionante temporada y de inmediato anunció la contratación de Luis Enrique — el ex entrenador de la selección de España y el Barcelona — como su sucesor.
Luis Enrique fue presentado en una rueda de prensa, horas después que se confirmó el cese de Galtier, quien tenía un año más de contrato con el PSG. Nasser Al-Khelaifi, el presidente del club, destacó que el estratega español, de 53 años, representa el inicio de un “nuevo ciclo, con un nuevo estilo de juego”.
Luis Enrique tuvo que hablar del tema que hay con Kylian Mbappé, quien no tiene claro su futuro.
“Cuando fiché, siempre nos mantuvimos abiertos. Pueden pasar muchas cosas. Lo mantendré en privado ya que es un secreto profesional. No puedo dar confidencias pero intentaremos hacer la mejor plantilla posible para el PSG. Todo está abierto”.
Mbappé acaparó la presentación
En la misma presentación del técnico español, el presidente del equipo afirmó que Mbappé renueva o se va este verano: “Dijo que nunca se iría gratis, si hoy cambia de opinión, no es culpa mía”.
Por otro lado, Luis Enrique afirmó que es uno de los mejores retos de su carrera.
“Me encanta esa presión. Hay unos 10 equipos con un nivel parecido y con el mismo sueño. Es a veces injusta porque son detalles a veces lo que te deja fuera. Haremos lo mejor posible”.
Aunque el PSG conquistó su undécimo título en la liga francesa, para apoderarse del récord absoluto, el club de la capital se despidió por segunda temporada seguida en los octavos de final de la Champions League, su gran objetivo.
Luis Enrique se quedó sin contrato desde que España fue eliminada en los octavos de final del Mundial del año pasado. Será el octavo entrenador del PSG en los 12 años que han transcurrido desde que Qatar adquirió el club. Mbappé tendrá su quinto entrenador desde que desembarcó en la capital francesa en 2017.
Aparte de las mediocres prestaciones de su equipo, Galtier quedó en una situación muy difícil tras surgir denuncias de que profirió comentarios racistas y anti musulmanes cuando estuvo a cargo del Niza. Será sometido a juicio en diciembre como parte de la investigación.