- Putellas, Bonmatí y otras campeonas del mundo explotan contra Rubiales y muestran apoyo a Jenni Hermoso: “Esto es inaceptable”
- Luis Rubiales anuncia que no dimitirá como presidente de la RFEF tras fuerte polémica
- Andrea Rodebaugh quiere evitar en México un caso Luis Rubiales-Jenni Hermoso
El entrenador español del Paris Saint-Germain, Luis Enrique, compartió sus opiniones sobre la actuación del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, así como los incidentes que rodearon la final del Mundial Femenil 2023 entre España e Inglaterra. Si bien elogió la labor general de Rubiales al frente de la RFEF, se mantuvo cauto al abordar los hechos controversiales en la final del torneo.
Luis Enrique calificó la labor de Luis Rubiales como “sobresaliente”, destacando su desempeño a lo largo de los años. Hizo hincapié en los logros numéricos y las acciones en beneficio del fútbol modesto como ejemplos de buena gestión de Rubiales al frente de la federación.
“Si tengo que hablar basado en mi experiencia, en lo que viví, porque estuve muchos años en la Federación, creo que la labor de Luis Rubiales a lo largo de estos años ha sido excepcional (…) Ahí están los números que lo avalan, las asambleas, las ayudas al fútbol modesto, diría una labor sobresaliente”, declaró Luis Enrique en rueda de prensa.
Rubiales no dimitirá
En cuanto a los incidentes ocurridos durante la final del Mundial Femenil, Luis Enrique prefirió no emitir una opinión clara sobre la dimisión de Rubiales.
“De los episodios que han pasado en este último partido (final del Mundial Femenil), creo que el mismo presidente ha reconocido sus errores y no tengo que dar ninguna opinión (sobre su dimisión) y no creo que sea necesario. Repito, la labor del presidente para mí, sobresaliente”, repitió el estratega.
Rubiales hizo acto de presencia este viernes en la Asamblea de la RFEF para dar explicaciones sobre lo sucedido en cuanto a sus gestos de la grada y en la entrega de premios, justificando sus acciones y afirmando que no dimitirá de su cargo ante la presión popular.