Luis Enrique, tajante en el caso Dembélé: “Soy duro cuando hay que ser duro”

Publicado

Luis Enrique, tajante en el caso Dembélé: "Soy duro cuando hay que ser duro"
El técnico habló de su manejo del equipo | Reuters

Luis Enrique, entrenador del PSG, habló en la previa del partido de este domingo ante el Niza, correspondiente a la jornada 7 de la Ligue 1. El tema central fue la situación de Ousmane Dembélé, quien fue apartado del equipo para el partido de la Champions League ante el Arsenal debido a “un problema de compromiso”, de acuerdo con el propio entrenador.

Sobre la situación del atacante francés, el técnico español fue tajante en cuanto a su decisión. “Como dije en su momento, cuando un jugador no cumple sus obligaciones con el equipo, no está preparado. Es algo que concierne a todos los jugadores de la plantilla. Soy duro cuando hay que ser duro, permisivo cuando hay permisivo. Esta es una capacidad que tengo como entrenador y como persona”.

Asimismo, Luis Enrique abordó la reciente derrota en Champions League, y aseguró que no lee lo que se dice en la prensa de su equipo. “La verdad es que no sé lo que se ha dicho. No suelo escuchar ni leer prensa. Cuando pierdes, el máximo responsable es el entrenador, lo acepto. Es un error que se repite siempre. El responsable, sinceramente, de cada derrota es el entrenador. Forma parte del fútbol siempre. Lo que no puedo controlar, no lo quiero controlar. Nada más que añadir”.

“El equipo va a dar mucha guerra en todas las competiciones”

De igual forma, Luis Enrique volvió a contestar de manera punzante ante las preguntas relacionadas al partido ante Arsenal, reivindicando el nivel de su equipo.

“Mira, no lo siento, por mucho que lo repitáis mil veces no es así. Después de analizar el partido, con la tranquilidad que da el verlo con los medios que dispongo, considero que el rival estuvo mejor, nosotros pudimos meternos en el partido y generar. Si ahora jugáramos el partido, PSG-Arsenal en casa, el resultado sería diferente. Volverá a pasar situaciones de este tipo. Ojalá sean todas a nuestro favor. La igualdad en el fútbol de alto nivel es así”. 

“Ahí están los tópicos del periodismo: ‘En liga sí, pero en Europa no…’, siempre hay un pero. No pasa nada. Estamos acostumbrados. Sabemos de nuestro trabajo. No somos perfectos. No lo vamos a ser. Estoy seguro de que el equipo va a dar mucha guerra en todas las competiciones, incluso cuando el rival sea superior. Seguiremos dando guerra. Tengo un equipo de calidad, de energía”.

Te puede interesar