Luis Enrique y el caso Mbappé: “El club está por encima de los jugadores”

Publicado el

La Ligue 1 está de regreso y este sábado es el turno de que el PSG haga su debut ante Lorient. Previo a este duelo, el estratega español, Luis Enrique, habló en conferencia de prensa sobre este inicio de campaña, en donde los focos se los sigue llevando el caso Mbappé, cuyo futuro aún sigue incierto.

El técnico del cuadro parisino dijo que desea se resuelva pronto este asunto que ya ha tenido otros capítulos en el pasado, aunque destacó que coincide con los directivos del club de que nadie está por encima de la institución.

“Es un tema que ya sucedió en el pasado, que se resolvió de manera positiva entre el club y el jugador, antes de que yo estuviera. Espero y deseo que club y jugador lleguen a un acuerdo. Recuerdo las palabras del presidente: el club está por encima de jugadores y de directores deportivos y lo comparto al 100%”, declaró Luis Enrique sobre Mbappé.

¿Qué pasa con Ney?

En tanto, la prensa también cuestionó al estratega acerca de la conversación que tuvo con Neymar y Verratti, a quienes les informó en días previos que no cuenta con ellos para esta temporada, sin embargo, evitó dar detalles.

Barcelona rechaza el regreso de Neymar | Reuters; Hong-Ji

“Tengo por norma mantener en privado las conversaciones con los jugadores. No voy a transmitir lo que les he dicho. Prefiero mantenerlo en secreto. Mis palabras es evidente que dicen cosas, pero mis hechos dicen más. Las decisiones que tome dejarán claro cual es mi idea”, agregó.

Quiere cambiar la cara del equipo para la Champions

Una de las asignaturas que tiene pendiente el PSG es trascender en la Champions League, por lo que Luis Enrique asegura que trabajará en un equipo agresivo para todas las competiciones.

“De hecho que esté aquí sentado es para cambiar eso. Nosotros debemos competir todos los partidos de la Liga y la Copa para competir en la Champions. Quiero 100 minutos de fútbol total y de atacar. Queremos dar alegrías. En mi caso, por lo que veo y me transmiten mis jugadores, el ritmo lo vamos a tener. Estamos mejorando. Tenemos muchas ganas de agradar pero seguro que el Lorient nos va a meter en problemas. Queremos ser dueños del partido del uno al noventa”.