Marco Verratti habla sobre su salida del PSG y la relación con Luis Enrique: “Hubo jugadores que casi me suplicaron para que me quedara”

Publicado el
Luis Enrique no contaba con el jugador para esta campaña | Reuters

Tras once temporadas con el Paris Saint-Germain, Marco Verratti dejó el fútbol de Francia para incorporarse al Al-Arabi de la liga qatarí por 45 millones de euros. La venta del centrocampista italiano llegó a petición del nuevo entrenador, Luis Enrique, quien le informó que no entraría en sus planes y lo llamó el prototipo de jugador que detesto.

“Soy alguien sincero, digo lo que pienso y ellos han hecho lo mismo. Cuando volvimos al trabajo, me entrevisté con el entrenador y me dijo que no entraba en sus planes (…) Me dijo simplemente que quería cambiar, hacer algo nuevo, que llevaba muchos años aquí”, contó Verratti para ‘L’Equipe’.

La plantilla buscó su permanencia

Verratti dejó el PSG tras mas de una década | @alarabi_club
El Al-Arabi pagó 45 millones de euros por los servicios del veterano @alarabi_club

El campeón de la Eurocopa se despidió del Parque de los Príncipes como el segundo futbolista con más partidos disputados para el club. Su salida por la puerta de atrás sorprendió a muchos de sus compañeros, que casi le rogaron para que se quedara. El PSG ha tenido un rocoso inicio a su temporada, y Verratti asegura que su creatividad en el mediocampo podría ayudar al equipo a recuperar su forma.

“Sé de qué soy capaz, me he entrenado con ellos durante dos meses (de julio a septiembre pasados). Hubo jugadores que casi me suplicaron para que me quedase. Ese es el mejor reconocimiento, el de aquellos que te ven todos los días y que saben lo que puedes llegar a hacer”.

A pesar de la tensa situación, el ex Pescara reconoció que Luis Enrique es un gran entrenador, y entendió el motivo de su decisión: “Creo que él necesitaba a otros jugadores. No tengo nada contra él, tuvimos muy buenas relaciones. Yo me entrenaba todos los días a tope. Él tampoco puede decir nada malo sobre mí”.

Verratti: “Al inicio formamos un grupo muy unido”

El italiano ganó 30 títulos con el PSG | Reuters

El futbolista de 31 años reflexionó sobre su tiempo con los parisinos, por quienes fichó cuando seguía siendo un adolescente. El seleccionado azzurro dio a entender que su carrera en Francia fue de más a menos ya que “Al inicio formamos un grupo muy unido”. Además, reconoció a Ibrahimovic y Mbappé como los mejores compañeros que tuvo, y los tres partidos que más lo marcaron con la camiseta azulgrana.

El 3-0 sobre el Bayern Munich en la fase de grupos de la Champions League en 2017, el 4-0 sobre el Barcelona en los octavos de final del mismo año y la victoria por la mínima ante el Real Madrid en 2022. Los dos gigantes españoles terminaron remontando las eliminatorias en los duelos de vuelta.

Su vida fuera de la cancha

Los barrabravas del PSG están en huelga
Los barrabravas del PSG protestaron a Messi, Neymar y Verratti | Reuters

En su última temporada con el PSG, la afición se volteó en su contra por su estilo de vida, y sus actuaciones en la cancha. En más de una ocasión, los ultras del club se presentaron en su domicilio y el centro de entrenamiento para protestar por su salida del equipo.

“Para mí, el fútbol ha sido ante todo un juego, luego tenía una vida. Me gustaba ir a los restaurantes, tomar un vaso de vino cuando no había entrenamiento. Hay jugadores que se esconden, yo siempre lo he reconocido”, concluyó.