Kylian Mbappé, capitán de la selección francesa, fue el encargado de la plantilla en hablar ante los medios de comunicación en la previa del partido ante Gibraltar por la tercera jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, en donde la mayoría de las preguntas giraron en torno a su futuro y a polémica que existe con el PSG después de que les informara a través de una carta que no renovará su contrato que expira el siguiente año.
En cuanto se le cuestionó si saldría este mismo verano del conjunto parisino, el delantero fue tajante con su respuesta al reiterar que su deseo es cumplir con su contrato.
“Ya he respondido a eso, mi objetivo es seguir (en PSG), es mi única opción por ahora”, declaró Mbappé.
En días recientes, la cadena RMC publicó unas palabras del presidente de Francia, Emmanuel Macron, en las cuales aseguraba que ejercería “presión” para que Mbappé siga en el PSG, tal como lo hizo hace un año cuando firmó su extensión.
Pese a dichas declaraciones, Kylian aseguró que hasta ahora, su carrera deportiva no se ha visto influenciada por Macron y destacó que está en la misma línea que el presidente con la intención de quedarse en París, al menos, un año más.
“En lo que respecta hasta ahora no ha influenciado (Macron) en mi carrera. “Quiere que me quede en París y mi objetivo es quedarme, estamos en la misma línea”, agregó.
“No creo que una carta mate a alguien”
En cuando a la polémica que ha causado la carta enviada al PSG y que fue filtrada a la prensa, Mbappé dejó claro que la mandó desde antes de concentrarse con la selección francesa y que poco le importa todo lo que ha generado, ya que no lo considera como algo grave.
“No ha sido enviada ahora, fue antes de la concentración, hay cosas que me extrañan e insisto, espero preguntas sobre el partido.
“No pienso que una carta mate a alguien, las reacciones me importan poco”, mencionó el delantero.
Finalmente el jugador del PSG destacó que como capitán tenía que “asumir la responsabilidad” de hablar en conferencia de prensa y no “esconderme”, pues reiteró que habrá decisiones que tome y sean cuestionadas, pero al final le resta importancia a los dichos de la gente.
“Acepto todo, pueden criticar, soy joven y hay cosas que en la vida no se entienden y lo siento. Sé lo que he dicho y no me importa lo que diga la gente”, puntualizó.