La presentación de Luis Enrique como nuevo técnico del Paris Saint-Germain fue opacada por la novela de Kylian Mbappé y su futuro. El presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, visiblemente molesto, habló del tema y aseguró que el jugador francés renueva o se va este mismo verano, pero que no lo hará gratis.
“Mi postura es muy clara. No quiero repetirlo cada vez: si Kylian quiere quedarse, queremos que se quede. Pero tiene que firmar un nuevo contrato. No queremos perder gratis al mejor jugador del mundo. No podemos hacerlo. Es un club francés. Dijo que nunca se iría gratis. Si hoy cambia de opinión, no es culpa mía. No queremos perder al mejor jugador del mundo gratis. Eso está muy claro. Creo que ya tienen lo que querían”.
Después del tenso momento sobre Mbappé, el presidente del equipo se dio tiempo para hablar de Luis Enrique, quien llega para tomar el puesto de despedido Christophe Galtier.
“En cuanto al entrenador, como ya he dicho, es uno de los mejores del mundo y ha hecho un trabajo increíble. Su estilo de juego, su fútbol ofensivo, el hecho de que venga… es fantástico. Tenemos grandes ambiciones y queremos hacerlas realidad”.
Finalmente, Nasser Al-Khelaifi consideró que han realizado un trabajo tremendo con la nueva ciudad deportiva del equipo.
“Intentamos hacer algo único. Espero que sea uno de los mejores centros de formación del mundo. Es una gran inversión. Queremos acercar a los jugadores jóvenes al primer equipo. Es nuestra mejor inversión y de la que más orgulloso me siento con la llegada de Luis Enrique”, concluyó.