El futuro de Kylian Mbappé sigue, como prácticamente todos los días, dando de qué hablar. Desde el inicio del mes de julio que se abrió oficialmente el mercado de fichajes, el delantero francés del PSG no ha dejado de ser noticia de lunes a domingo.
Ahora, su nombre aparece ya que al final de este 31 de julio, el estelar campeón del mundo galo se convierte en un futbolista mucho más barato, pues este era el último día para ejercer la clásula de renovación automática que tenía con el PSG hasta el 2025.
Después de que Luis Enrique, nuevo técnico parisino, lo dejó fuera de la gira por Asia, se confirmó que su futuro estaba lejos de París, y ahora, queda más claro que la historia no acabará bien entre jugador y club, que desde las 16:00 horas de este lunes, tiempo de la CDMX, ya solo tiene contrato hasta 2024.
Al no ejercer la cláusula de renovación, a Mbappé ya no se le debe pagar completa su prima de fidelidad, la cual estaba en 80 millones de euros, y ahora pasa a ser de solo 40, que se le deben depositar al jugador al no activar su renovación hasta 2025.
Con todo esto, la mareante cifra que exigen desde el Paris Saint-Germain para el equipo que quiera llevarse a Kylian, ya no puede alcanzar los hasta 250 millones de euros que se han rumoreado, pues al atacante ya solo quedará un año de contrato.
Todavía queda un mes de mercado de fichajes, y hasta el final del mes de agosto, podría aparecer el Real Madrid para por fin llevarse al jugador que tanto han deseado en los últimos años. Mbappé también ya rechazó una mega oferta del Al Hilal de Arabia Saudita, y ha sido sondeado por el Liverpool.
PSG se mueve por Dembélé
Ante la salida inminente de Mbappé, más tarde que temprano, el PSG ya se movió en el mercado y está cerca de dar una gran sorpresa este verano, con el fichaje del francés Ousmane Dembélé, con quien desde el fin de semana ya contactaron y habrían llegado a un acuerdo, el que aún falta por concretar con el Barcelona.