Mbappé sella la victoria ante Lens y PSG sigue tranquilo en la cima de la Ligue 1
- Marcelo Gallardo pidió a un campeón del mundo para el Al Ittihad
- Dorival Júnior: “Brasil tiene que dejar de depender de Neymar”
- Xavi: “El árbitro a veces nos perjudica, a veces nos beneficia”
El PSG sigue sin tener rival en la Ligue 1. Este domingo terminó venciendo 2-0 a un Lens que se quedó con un hombre menos desde muy temprano y Kylian Mbappé anotó sobre los minutos finales para extender su ventaja a ocho puntos en la cima del torneo de liga.
El delantero Bradley Barcola fue igualmente decisivo para el PSG, primero rompiendo el punto muerto cerca de la media hora y luego cometiéndose la falta que provocó la expulsión del defensa del Lens Jonathan Gradit justo antes del descanso.
Kylian Mbappé cerró la victoria del PSG a tres minutos del final con su gol número 19 en la liga esta temporada.
Danilo encontró a Mbappé desmarcado en el contraataque, y el máximo goleador de la liga asistió perfectamente a Barcola, de 21 años, con un pase en profundidad. El ex jugador del Lyon ganó su duelo con el portero Brice Samba y marcó con el pie derecho para darle la ventaja al PSG en el minuto 29.
Las cosas fueron de mal en peor para el equipo local cuando Gradit vio la tarjeta roja tras la revisión del VAR tras una gran falta sobre Barcola, que había regateado a varios rivales y se acercaba al área.
El técnico del PSG, Luis Enrique, tuvo que suplir la ausencia de Achraf Hakimi, que viajó a la Copa de África con Marruecos, y su planteamiento táctico funcionó bien en la localidad norteña. Le dio un puesto titular a Carlos Soler como lateral derecho en un sistema 4-3-3, con Barcola titular en ataque junto a Mbappé y Ousmane Dembélé.
El Lens, con diez hombres, continuó atacando después del descanso y el partido se mantuvo tenso hasta el final, con ambos equipos teniendo oportunidades de anotar pero sin ventaja en el último tercio. Mbappé siguió insistiendo y finalmente encontró portería desde muy cerca tras una asistencia de Dembélé al final de un contraataque. Lens se mantuvo en el octavo lugar, a 17 puntos del PSG.