- Países Bajos vs Francia, en vivo: Horario y dónde ver en vivo por TV el partido clasificatorio rumbo a la Euro 2024
- Kylian Mbappé apunta a Michel Platini para terminar su sequía de goles
- Harry Kane no extraña al Tottenham: “Es una decisión de la que nunca me voy a arrepentir”
La FIFA ha implementado una nueva legislación que podría tener un impacto significativo en el futuro de jugadores de renombre como Kylian Mbappé. Hasta la fecha, la madre de Mbappé, Fayza Lamari, ha sido la encargada de gestionar el destino deportivo de su hijo, pero la nueva normativa que entró en vigor el pasado 1 de octubre exige un cambio importante en la representación de los futbolistas.
La nueva regla establece que para representar a cualquier futbolista, negociar un contrato o recibir una comisión, es necesario contar con una licencia acreditada en el FIFA Agent Platform, un directorio donde no aparece registrada Fayza Lamari, según información de MARCA. Para obtener esta licencia, los agentes deben someterse a un examen, el cual no se llevará a cabo hasta el mes de mayo. Hasta el momento, no se tiene constancia de que Lamari haya presentado este examen, lo que podría dejarla en una posición incómoda en la gestión de los asuntos de su hijo.
La FIFA ha establecido un mecanismo para reportar irregularidades, permitiendo que cualquier agente o individuo informe en caso de sospecha de que alguien está trabajando sin la licencia adecuada. Este servicio confidencial puede llevar a sanciones significativas tanto para la persona que representa al jugador como para la compañía empleadora. Esto agrega una capa adicional de presión sobre aquellos que no cumplan con los requisitos de la FIFA.
Futuro incierto
El futuro de Kylian Mbappé ahora se mantiene en el aire. Con solo unos meses restantes en su contrato actual, que vence en junio de 2024, parece que el delantero tendrá que buscar un nuevo agente para gestionar su renovación de contrato o una posible transferencia a otro equipo. Esta situación plantea un escenario desafiante para el jugador y su familia, que hasta ahora habían manejado su carrera sin ningún problema.