Mbappé vuelve a hablar ¿Ya decidió su futuro?

Publicado el

Kylian Mbappé sigue en boca del planeta fútbol, y no es por otra razón que por saber su futuro, ya que el astro francés no ha definido si se queda en el PSG o se va al Real Madrid, las que de momento parecen sus únicas dos opciones.

Mbappé tiene contrato hasta 2024 con el Paris Saint-Germain, con cláusula de renovación automática para 2025, pero la cual debe activar antes de este 31 de julio, algo que no está claro. Por su parte, el Madrid parece tranquilo con esta situación y medita qué hacer, mientras que el presidente del club galo, Nasser Al-Khelaifi, ya afirmó que renueva, o se va vendido este verano, pero nunca gratis.

¿Se va o se queda?

Kylian Mbappé con la selección francesa | Reuters

El delantero parisino está en Camerún, tierra natal de su padre, en donde tiene una fundación que ayuda a los más necesitados en aquella zona de África, razón por la que dio una entrevista, pero eludió el tema de su futuro, aunque sí retomó el racismo que se vive actualmente.

Mbappé en su visita benéfica a Camerún | Reuters

“Tenemos que hacer más, hay que encontrar la mejor fórmula. En 2023 es imposible que pasen estas cosas. El último caso fue Vinicius pero hay muchos más casos. No hay que dejar la puerta abierta a estos comportamientos”, afirmó para NCI Sports.

Sobre si su hijo pequeño escogería jugar con la selección francesa o la de Camerún, lo dejó en el aire.

“Yo he hecho toda mi vida en Francia pero mi hijo a lo mejor es diferente. Si vivo en Camerún, mi hijo tendrá más cariño en Camerún pero si es en Francia, será con Francia. Yo no tomaré ninguna decisión por él, no le diré lo que tiene o no tiene que hacer”.

Mbappé se sincera: "Jugar en el PSG no ayuda mucho para ganar el Balón de Oro"
Reuters

Por otro lado, Mbappé alabó el tremendo crecimiento del balompié en África, lo que se pudo vivir en el último Mundial de Qatar 2022.

“Hay mucha evolución en el fútbol africano. Había una superioridad antes que ya no la hay. Vemos a Marruecos en el último Mundial, Túnez nos ganó en la fase de grupos… equipos de mucha calidad, jugadores de equipos de todo el mundo… el nivel sube cada año más. Estamos viendo que tienen un alto nivel. Mucho respeto por estos equipos. Hay grandes jugadores, como Sadio Mané, Achraf Hakimi… juegan en los mejores equipos del mundo”, concluyó.