Lionel Messi vive sus últimos días con el Paris Saint-Germain. Después de dos años de relación, el argentino buscará otros horizontes tras no haber creado un fuerte vínculo con la institución que en el 2021 anunciaba con bombo y platillo la llegada del “mejor jugador de la historia”.
El cuadro parisino, conocido desde hace varios años por su fuerte inversión qatarí, fichó a Messi con la gran ilusión de poder alcanzar su más grande objetivo: la Champions League, sin embargo, en las dos temporadas en las que la ‘Pulga’ estuvo en Francia no lograron pasar de los octavos de final, una situación que sin duda mermó la relación del club y una de sus más grandes figuras, pues para muchos el argentino no pesó en las fases decisivas. El PSG se quedó en el camino primero ante el Real Madrid (2022) y este año frente al Bayern Munich.
Pero más allá de los resultados en Champions, el ‘amor’ entre el PSG y Messi comenzó a desgastarse prácticamente desde un inicio, pues si bien el argentino llegó con la ilusión de sumar al cuadro francés, era evidente que aún le dolía su partida de Barcelona, la que había sido su casa prácticamente toda su carrera. Poco a poco la exigencia sobre el delantero crecía en el entorno parisino hasta que se fue mermando tanto la relación que incluso se perdió el respeto por parte de ambas partes.
Los abucheos de la afición hacia Messi comenzaron a hacerse una constante y el argentino respondía con indiferencia, llegando al punto que quizás fue la ‘gota que derramó el vaso’ en esta tormentosa relación que fue el viaje que realizó junto con su familia a Arabia Saudita sin permiso del club y que a la postre significó una sanción. El campeón del Mundo ofreció disculpas pero en ese momento ya era evidente que algo se había roto.
A falta de una jornada para que finalice la temporada en la Ligue 1 ha sido el propio técnico del club, Christophe Galtier quien ha confirmado que el argentino se va del equipo, aunque horas después el propio club aseguró que el técnico se había “expresado mal” dejando de nuevo en duda el futuro del jugador.
Otra de las cuestiones que perdió Messi con su llegada al PSG fue el liderazgo que ya tenía más que ganado en el Barcelona y con la selección argentina. Desde su llegada a Francia el siete veces ganador del Balón de Oro no recibió la oportunidad de ser capitán a pesar de ser la figura que es, esto entre otras cosas se dijo que fue por petición de Kylian Mbappé, quien no quería al atacante con esta posición.
Precisamente el delantero francés ha sido uno de los factores por lo cual el argentino fue perdiendo protagonismo en el PSG, pues es evidente que la directiva desea mantener a Kylian como su principal estrella.