El francés Kylian Mbappé facturó un doblete y el astro argentino Lionel Messi anotó el otro gol, y las dos estrellas de la reciente Copa del Mundo se asociaron a la mil maravillas el domingo para darle al Paris Saint-Germain (PSG) una contundente victoria 3-0 en el campo de su clásico rival Marsella por la Ligue 1 francesa.
Messi fue el asistente en ambos tantos de Mbappé, incluyendo una entrega magistral en el segundo. El astro argentino devolvió de cucharita el balón para que su compañero definiera de primera.
Gracias a su doblete, Mbappé quedó como líder del campeonato con 17 tantos y empató al uruguayo Edinson Cavani como máximo goleador del club, con 200 conquistas.
Messi, por su parte, llegó a los 700 goles en su carrera en clubes, primero con el Barcelona y luego con el PSG.
No pudo ser en mejor lugar que en el Stade Vélodrome de Marsella, donde el PSG sucumbió en la Copa de Francia a inicios de mes con Mbappé ausente por lesión.
Una victoria hubiera permitido al escolta Marsella ponerse a dos puntos del reinante campeón PSG. Por el contrario, Marsella se irá a dormir rezagado a 13 ocho puntos y con apenas 13 fechas por disputar.
“Todos han jugado a tope“, dijo el técnico del PSG Christophe Galtier.
Tras la derrota, Marsella mantiene una ventaja de dos puntos sobre Mónaco, el tercero de la clasificación, y Lens, el cuarto. Ambos suman 50 puntos.